La Recogía

Fran Rivera reacciona tras no poder despedirse de costalero en la Esperanza de Triana: "Tengo una tristeza que no puedo con ella"

Un grupo de nueve costaleros solicitan a la hermandad de la Esperanza de Triana poder despedirse tras cumplir 50 años y al no poder hacerlo en la Madrugá de 2024

Fran Rivera sale de costalero en la Esperanza de Triana en 2023

Fran Rivera sale de costalero en la Esperanza de Triana en 2023 / Europa Press

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Para cualquier hermano tiene que ser un orgullo llevar a su Cristo o Virgen por las calles de Sevilla. En la calle Pureza hay una gran polémica con nueve costaleros de la Esperanza de Triana que no podrán despedirse. Fran Rivera es uno de ellos y lo ha expresado a través de sus redes sociales: "Tengo una sensación de pena, una tristeza que no puedo con ella", comenzaba en el vídeo.

Al parecer, tal y como detalla el torero, la hermandad de la Esperanza de Triana tiene una normativa interna en el que los costaleros no pueden ir bajo las trabajaderas del paso más allá de de los 50 años y cuando llevan 25 años realizando la estación de penitencia. Esta ley interna se aprobó en cabildo en 2015 cuando era Alfonso de Julio-Campuzano el hermano mayor de dicha hermandad.

El dolor de Fran Rivera por no salir de costalero

"Llevamos una vida entera dedicada a mi cristo". El hijo de Paquirri junto a los otros costaleros solicitaron "una prórroga" a esa norma interna para poder salir de costalero este año ya que en 2024 se suspendió la estación de penitencia por lluvia: "Los que cumplíamos 50 íbamos a despedirnos este año, pero llovió", matiza el torero.

Esta petición de este grupo de costaleros no es una excepción: "Como ya pasó en el Covid, los costaleros que se despedían ese año se les permitió hacerlo el año que volvió la Semana Santa y despedirse". Hay que recordar que esos costaleros pudieron despedirse en la madrugá de 2022.

Por ello, Rivera compara las dos situaciones y le pide a la hermandad que rectifiquen la decisión: "Para una hermandad lo más importante es la caridad, la fraternidad, el cariño, la devoción por nuestras imágenes, la fe cristiana. Entonces, hemos pedido que nos permitieran salir y nos han dicho que no".

Por último, reconoce que "le da mucha pena que esto ocurra en la Esperanza de Triana". Además, añade que "últimamente en mi hermandad están pasando cosas que no me puedo explicar. El amor al hermano no lo están demostrando", concluye el mayor de los Rivera.

Tracking Pixel Contents