Largas colas virtuales para conseguir una silla para la Magna

Quienes lo deseen podrán tener una nueva oportunidad el próximo 27 de noviembre

Unos trabajadores colocan miles de sillas en los palcos en el paso de cofradías.

Unos trabajadores colocan miles de sillas en los palcos en el paso de cofradías. / EFE - Julio Muñoz

Victoria Flores

Victoria Flores

"Estás en cola de espera". Este ha sido el mensaje más repetido en las pantallas de los sevillanos en la mañana de este jueves. Miles de personas esperaban desde bien temprano, algunos desde las 7:30, para poder hacer con una silla desde la que presenciar la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, pero ni los más madrugadores han tenido suerte. La gran afluencia de internautas ha colapsado la página y algunos cofrades han llegado a estar más de tres horas sin éxito.

El mensaje de los ordenadores sevillanos.

El mensaje de los ordenadores sevillanos. / El Correo

Según ha confirmado El Llamador, a las 10:00, dos horas después de que se abriera la venta, había 100.000 IPs conectadas. Algunos han intentado incluso acceder desde dos dispositivos distintos, aunque esa tampoco ha sido la solución. Tal como ha podido conocer este periódico, en algunos casos la web de compraventa ha permitido a los cofrades entrar en el site y seleccionar las localidades y, tras poner los datos, la página ha dejado de funcionar.

Ya en la Magna de Jerez, celebrada hace menos de un mes, la página para hacerse con las entradas, la misma que ha escogido el Consejo de Hermandades, dio problemas por las largas colas para conseguir una localidad.

Hasta 21.500 sillas

Esta será la primera vez que se reúna a las grandes devociones de la provincia en una sola procesión. Las hermandades, que podrán participar con 300 hermnaos para poder dejar espacio para las bandas, se trasladarán de sus templos a la Catedral el día de antes, sin embargo, solo se podrán ver juntas en esta especie de carrera oficial que han acordado el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Sevilla.

De cara a la procesión, el Congreso instalará un total de 21.583 sillas, de ellas habrá 1.310 en la plaza de la Virgen de los Reyes, 1.419 en la Puerta de Jerez, 5.255 en la calle Almirante Lobo y 13.599 en el Paseo de Colón, arteria principal de la procesión.

Quienes hayan conseguido una de las entradas para el recorrido oficial, podrán disfrutar de la Virgen de los Reyes, el Señor del Gran Poder, la Virgen de Setefilla, la Virgen de Valme, la Virgen de Consolación, el Cachorro, la Esperanza de Triana y la Macarena. Una tras otra, las grandes devociones de la capital y la provincia discurrirán desde la Catedral hasta el Puente de Triana, desde donde cada una regresará a su templo, para el deleite de quienes consigan una entrada. 

Una nueva oportunidad

La procesión comenzará a las 16:20 con la salida de la patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, que ejercerá de anfitriona y permanecerá en junto al palco de autoridades, donde verá pasar al resto de imágenes. La última en enfrentar la carrera oficial será la Macarena, que solo unos días antes habrá recibido la Rosa de Oro. La dolorosa llegará al Puente de Triana, fin del recorrido, a las 21:35.

La próxima oportunidad para conseguir una localidad llegará el día 27 de noviembre, cuando se abra el plazo para adquirir una silla que no haya sido demandada por los congresistas. El proceso será igual que el principal. Las sillas solo podrán adquirirse de manera online a través de la plataforma escogida por el órgano rector de las cofradías sevillanas y tendrán un precio único de 35 euros, en el que va incluido el 10% de IVA. Los compradores podrán hacerse con hasta cuatro sillas de esta particular carrera oficial. Cuando se inscriban los nombres del comprador y los acompañantes será necesario identificar a todo el mundo con nombre, apellido y DNI

Tracking Pixel Contents