¿Te has quedado sin silla para la Magna? Esta es la nueva oportunidad que da el Consejo

Las largas colas que se formaron el jueves dejaron a muchos cofrades sin una localidad

Montaje de los palcos, en una imagen de archivo. / Jose Manuel Vidal / efe

Victoria Flores

Son muchos los sevillanos que este jueves intentaron conseguir sin éxito una silla para presenciar el recorrido oficial de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Hasta 250.000 dispositivos estuvieron en la cola de espera para poder hacerse con una de las 21.500 localidades que conforman el camino que hay desde la Catedral hasta el Puente de Triana.

Como ya ocurrió en Semana Santa, hay quien ya ha intentado lucrarse gracias a la reventa de localidades en páginas web de compraventa de productos de segunda mano. Sin embargo, desde el Consejo se han encargado de que esto no ocurra: para conseguir una silla era necesario señalar el nombre y DNI de los futuros usuarios. Una vez los compradores intenten entrar al recorrido vallado, se les pedirá la documentación y quien no la tenga, no podrá acceder.

En esta situación, no son pocos los que se han dado por vencidos y han asumido que les tocará callejear y correr esos días si quieren ver a las grandes devociones de la provincia por las calles de Sevilla. La Virgen de los Reyes, el Señor del Gran Poder, la Virgen de Setefilla, la Virgen de Valme, la Virgen de Consolación, el Cachorro, la Esperanza de Triana y la Macarena procesionarán también por distintos puntos de la ciudad para volver a sus templos o recogerse en los que les han sido cedidos, en el caso de las patronas de Lora del Río, Dos Hermanas y Utrera.

El nuevo plazo

Aun así, todavía queda una oportunidad para hacerse con una silla. Será el próximo miércoles 27 de noviembre a las 8:00. Ese día el Consejo pondrá a la venta, como ya hizo el pasado jueves, las localidades que no hayan sido reclamadas por los congresistas en el plazo establecido. Aunque todavía no han concretado cuántas serán, sí que han aclarado que el método de adquisición será el mismo que en la venta inicial.

El plazo de inscripción para conseguir una localidad se abrirá a las 8:00. Los compradores podrán hacerse con hasta cuatro sillas de esta particular carrera oficial. Cuando se inscriban los nombres del comprador y los acompañantes será necesario identificar a todo el mundo con nombre, apellido y DNI. Además, los menores de edad que no tengan DNI podrán ser registrados con su nombre y el DNI del padre o la madre. Por motivos de seguridad, necesitarán adquirir entradas para acceder a las sillas todos los niños mayores de 12 meses.

Tras la compra, y para comprobar que todo ha salido de forma correcta, los adquirentes recibirán un correo electrónico de confirmación -si compran más de una plaza, solo recibirán una comunicación-. Las entradas de acceso no se recibirán hasta el día 6 de diciembre, dos días antes de la procesión, aunque solo las recibirá el comprador.

Pulsa para ver más contenido para ti