Magna

Cuenta atrás para la Magna: Las imágenes de la provincia ya se encuentran en Sevilla

La Parroquia del Sagrario vive una catarsis de historia y devoción en los días previos a la celebración de la Magna

Consolación de Utrera, Valme de Dos Hermanas y Setefilla de Lora del Río, en la Parroquia del Sagrario en Sevilla

Consolación de Utrera, Valme de Dos Hermanas y Setefilla de Lora del Río, en la Parroquia del Sagrario en Sevilla / Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

Pablo García Torrejón

Pablo García Torrejón

Sevilla se adentra en una semana histórica que terminará con la celebración de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. La llamada por el pueblo Magna, pondrá en la calle a las principales devociones de la archidiócesis.

En este marco, podemos ver a las imágenes procedentes de los pueblos en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla. Se trata de algo sin precedentes y es que, por primera vez en la historia, vemos juntas a la Virgen de Consolación de Utrera, la Virgen de Valme de Dos Hermanas y la Virgen de Setefilla de Lora del Río. Todas ellas fieles a su identidad y al icono que ha hecho que su devoción se haya arraigado en sus respectivas localidades.

La Virgen de Consolación se encuentra bajo su particular templete y luce para la procesión el “manto del pueblo” regalado por Utrera y estrenado en este año 2024. Está inspirado en distintos elementos del santuario y ha sido diseñado por Curro Claros mientras que la ejecución ha corrido a cargo de Inmaculada García-Rayo en terciopelo rojo. El conjunto lo completa una saya blanca bordada en oro y de la que penden multitud de joyas, seña de identidad de esta imagen.

La Virgen de Valme ha llegado desde su ciudad y luce un manto bordado en hilo de oro sobre tisú de plata y de estilo similar al del paso y bordado por el Taller de Bordados Santa Clara. La pieza fue estrenada el pasado 2023 con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de la imagen. Tal y como hizo el pasado mes de noviembre, la protectora nazarena procesionará por Sevilla bajo su templete también estrenado en 2023.

Por último, Setefilla también luce en las andas con las que procesiona cada 8 de septiembre. La Patrona de Lora del Río viste terno de terciopelo azul marino bordado en oro y sedas, por Esperanza Elena Caro en 1970 y es el atuendo con el que fue coronada canónicamente el 8 de Septiembre de 1987.

Un compás de espera muy especial

Además, todas las andas procesionales están decoradas con unas flores aunque no serán las que luzcan en la procesión. Durante estos días, las imágenes de la provincia serán trasladadas a la Catedral para que puedan presidir las ceremonias religiosas del congreso.

En el templo mayor metropolitano esperarán la procesión del día 8. Setefilla saldrá en tercera posición, Valme en cuarta y Consolación en quinta. Una vez que salgan del recorrido común, las imágenes irán a las iglesias que le han sido asignadas para sus recogidas siendo San Andrés, El Salvador y los Terceros respectivamente.

Tracking Pixel Contents