Una oportunidad de oro para el sevillismo

El Sevilla FC se encuentra ante la posibilidad de hacerse con el título de Liga, gracias a una gran gestión de Julen Lopetegui

Aficionados del Sevilla animan al equipo durante el partido frente al Espanyol. EFE/Enric Fontcuberta

Aficionados del Sevilla animan al equipo durante el partido frente al Espanyol. EFE/Enric Fontcuberta / Leopoldo Alonso

Leopoldo Alonso

La temporada 2021/2022 está siendo de buen agrado en Sevilla. Tanto para el Real Betis, que ostenta la tercera posición en la clasificación liguera, como para el Sevilla FC, que sigue muy de cerca al líder (Real Madrid), ocupando la segunda plaza. La decadencia de dos grandes del fútbol español, como son el Atlético y el Barcelona, ha brindado una oportunidad de valor incalculable a la plantilla de Lopetegui: la posibilidad de hacerse con el título de Liga.

La regularidad es una de las mayores virtudes del plantel sevillista. En un final de año marcado por una ingente cantidad de bajas, la capacidad de Lopetegui para situar a jugadores ‘comodín’ en diversas posiciones le ha valido para mantenerse en la parte más alta de la clasificación. Futbolistas como Rekik, Gudelj u Óliver Torres han sido piezas fundamentales en las rotaciones del esquema, pese a sus limitaciones respecto a otros jugadores de mayor recorrido. Sorprende el lavado de cara del Papu Gómez, que en una temporada ha pasado de parecer un jugador del montón a ser protagonista de buena parte de las acciones ofensivas del Sevilla. El argentino ha hecho suya la posición de mediapunta, o, en su defecto, de interior adelantado, y recuerda a su mejor versión del Atalanta.

A pesar de la completa plantilla que posee el club hispalense, este parece ir constantemente uno o dos pasos por detrás del Real Madrid. La odisea tras el gigante blanco, que no da su brazo a torcer, tendrá su desenlace al término de la temporada.

Lo cierto es que no son pocos los puntos que se le han escapado al Sevilla por ser incapaz de resolver ciertos partidos. Con el de ayer, los de Lopetegui suman un total de nueve empates en lo que va de Liga, produciéndose cuatro de ellos durante los últimos cinco partidos. A más de uno le seguirán atormentando acciones como la del penalti errado de Rakitic en El Sadar. Estos fallos son los que mantienen la brecha de seis puntos que separa al Sevilla del primer puesto.

En el apartado de los fichajes, las incorporaciones invernales continúan su período de adaptación. De los dos, uno lo lleva mejor que el otro, pues Martial se estrenó el pasado jueves en Europa League, mientras que Tecatito continúa relegado a ser un parche en el lateral derecho. De hecho, un problema visible en este Sevilla reside en la rotación de sus laterales. Si bien los que sobre el papel serían titulares (Jesús Navas y Acuña) son de talla mundial, su suplencia es un auténtico quebradero de cabeza. Esto ha forzado al técnico vasco a alinear a jugadores fuera de su posición en este apartado.

Todo apunta a que la disputa liguera de esta temporada la protagonizarán el Sevilla y el Real Madrid. Si el conjunto rojiblanco pretende hacer el sueño realidad, debe ser contundente en los encuentros ‘asequibles’, pues esperar un bajón del Madrid es una idea demasiado optimista. De otro modo, mantener la segunda plaza también supondría un éxito, pues conllevaría a la clasificación directa a Champions y a la obtención de un aporte económico considerable. Aún así, nada está escrito, y el aficionado es libre de soñar. Los equipos de Sevilla brillan con más luz que nunca esta temporada.