Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla FC

Sevilla FC y FC Barcelona cerraron el campeonato en el Ramón Sánchez-Pizjuán con derrota sevillista (1-2)

Sergio Ramos en el último partido del campeonato entre Sevilla FC y FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sergio Ramos en el último partido del campeonato entre Sevilla FC y FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club concluyó el domingo el campeonato nacional en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Fútbol Club Barcelona cayendo derrotado por 1-2.

En un primer tiempo de caos, los de Quique Sánchez Flores consiguieron contrarrestar el gol de Robert Lewandowski con una gran definición de Youssef En-Nesyri que batió por raso a Ter Stegen.

No pudo igualar el Sevilla al Barça de Xavi en el segundo acto, que tras marcar Fermín bajó las revoluciones y controló el partido. El arreón final se quedó en nada y se despidió del campeonato con cuatro derrotas consecutivas.

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

(7) Orjan Nyland: un verdadero cerrojo bajo palos. Varias intervenciones de mucho mérito, con una mano espectacular entre ellas, sirvieron para mantener al Sevilla con vida en el partido.

(5) Juanlu Sánchez: sufrió en defensa y no supo proyectarse en ataque. Se precipita en las acciones.

(5) Loïc Badé: los errores a la hora de salir jugando contrarrestan su buen hacer en área, donde anticipa y muestra seguridad.

(6) Sergio Ramos: es el líder de la defensa del Sevilla. Secó en lo que pudo a Lewandowski y siempre ordena al equipo.

(4) Kike Salas: no fue su día en la despedida del campeonato. Yamal hizo lo que quiso y Quique lo sacó en el descanso para evitar una segunda cartulina.

(6) Adrià Pedrosa: sigue creciendo cada día en el Sevilla. Creó peligro por su costado, se asomó bien al área e incluso pudo marcar un golazo si Ter Stegen no lo hubiera evitado a mano cambiada. Mucho mejor en ataque que en defensa con Yamal.

(5) Boubakary Soumaré: mejoró con el paso de los minutos y le metió un buen balón a En-Nesyri en el gol. En la segunda parte, con muchos más espacios para avanzar, jugó con criterio.

(5) Lucién Agoumé: sobrepasado por el partido. No supo cerrar por dentro y permitió las transiciones del Barcelona. No se atreve a jugar hacia delante.

(5) Lucas Ocampos: acabó el curso con un buen partido, pero sigue lejos de su mejor nivel. En la segunda parte, más atrevido.

(6) Dodi Lukebakio: crea peligro y quiere demostrar constantemente el fútbol que lleva dentro. Algo egoías en alguna acción con En-Nesyri solo para empujarla.

(7) Youssef En-Nesyri: no falla en su cita con el gol. La que tuvo, acabó dentro. Siempre es capaz de ganar metros para su equipo. De salir, veremos si el Sevilla es capaz de reemplazarlo.

(5) Marcão: con un físico lejos del necesitado para la élite, la regularidad no impide ver las condiciones que tiene. Buena segunda parte mostrando contundencia e incluso ayudando al equipo en salida y demostrando

(5) Nemanja Gudelj: le pidió a Quique jugar unos minutos y nada más entrar sirvió un balón en largo con precisión a Mariano que pudo significar el 2-2.

(6) Mariano Díaz: salió con ganas de demostrar que puede aportar más. Casi logra el tanto en la primera que tuvo y volvió a rozarlo minutos más tarde.

(5) Manu Bueno: pidió el balón desde que entró pero estuvo precipitado por el ímpetu de no fallar ante un gran rival.

(Sc) Alejo Véliz: de 20'' en San Mamés a 90'' esta vez.