Sevilla FC

El Sevilla aligera plantilla y cederá a Federico Gattoni a River Plate

La opción de compra por el central argentino rondaría los tres millones de euros

Federico Gattoni posa junto a Adrià Pedrosa en su fichaje por el Sevilla FC.

Federico Gattoni posa junto a Adrià Pedrosa en su fichaje por el Sevilla FC. / Raúl Caro

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con River Plate para la cesión de Federico Gattoni para la próxima temporada 2024/25. El club argentino asumirá la totalidad del sueldo del jugador y tendrá una opción de compra al final del préstamo.

El central argentino, que ha estado cedido en el RSC Anderlecht la segunda mitad de temporada, donde ha coincidido con Delaney y Augustinsson, encadenará una nueva cesión, esta vez en el conjunto millonario.

Gattoni: un breve paso por Europa y regreso a Argentina

Gattoni llegó al Sevilla la pasada temporada procedente de San Lorenzo de Almagro. En el club nervionense ha estado falto de minutos, y por ello salió a Bélgica en invierno.

En el Anderlecht, a las órdenes de Brian Riemer, ha disputado diez partidos: seis como titular, completando cinco de ellos, uno como suplente, y en tres con una presencia casi testimonial.

Al término de la Jupiler Pro League, en la que ha terminado tercero en el grupo de campeonato, ha regresado a Sevilla, donde el club le ha buscado desde el primer momento acomodo en otro lugar, siendo River finalmente el destino del central bonaerense.

Como avanzó el periodista argentino César Luis Merlo y ha podido confirmar El Correo de Andalucía, consigue de esta manera Víctor Orta empezar a liberar espacio en la plantilla que dirigirá García Pimienta desde el próximo 6 de julio, cuando los sevillistas volverán al trabajo.

El acuerdo entre ambos clubes por el central diestro de 1,85 de estatura es total y sólo restan por firmarse los contratos. La opción de compra por Gattoni rondaría los tres millones de euros, por lo que el Sevilla FC obtendría una plusvalía de 1,4 millones de euros en cuanto al precio que pagó meses antes de la temporada 23-24 por su fichaje desde el equipo argentino, que no se pudo concretar en el mercado anterior por las fichas de jugadores extracomunitarios.