Sevilla FC

Víctor Orta admite que "no habrá llegadas sin salidas" y da por descartado a Saúl para Las Palmas

Víctor Orta sobre la posible amnistía a Saúl: "El inmovilismo generalizado en la RFEF me hace ser muy negativo"

El director deportivo del Sevilla FC, Javier Orta, junto al portero Álvaro Fernández durante su presentación como nuevo jugador del equipo sevillista este martes en la sala de prensa del club.

El director deportivo del Sevilla FC, Javier Orta, junto al portero Álvaro Fernández durante su presentación como nuevo jugador del equipo sevillista este martes en la sala de prensa del club. / EFE / José Manuel Vidal

Álex Mérida

Álex Mérida

A la conclusión de la presentación de Álvaro Fernández como nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club, compareció Víctor Orta para detallar el punto en el mercado que se encuentran, explicarse mejor sobre las inscripciones de los últimos fichajes, y hablar sobre el caso de Saúl, sancionado desde la temporada pasada para jugar el inicio liguero.

Sin hablar de futuribles nombres propios y de forma breve, pero el director deportivo tocó casi todos los temas de actualidad en la parcela sevillista.

Víctor Orta sobre la llegada de Álvaro Fernández

Quiso Víctor Orta en primer lugar aclarar la llegada del meta riojano, que firma por una temporada, pero con la intención, según el jugador, de prolongar su estancia en la capital hispalense si todo se desarrolla con normalidad.

"Tenemos un departamento de scout de porteros que trabaja siempre con nombres. Vimos los porteros que quedaban libres, le hemos seguido mucho. Casi llego a firmarlo para el Leeds tras la salida de Kiko Casilla cuando llegó al Brentford. Le conocía bien, me impactó mucho su rendimiento el pasado año (Huesca), hizo quizás su año más regular. Intentamos convencerle a través del proyecto y ha tenido la virtud de esperarnos".

"No hay ninguna oferta satisfactoria por Badé"

Uno de los jugadores que cuenta con ofertas para abandonar el Sevilla FC es Loïc Badé, que ha vuelto al escaparate tras los Juegos Olímpicos con Francia y por el que la entidad, de venderlo, quiere al menos 20 millones de euros por el jugador.

Es por ello, que el madrileño aún considera insuficientes los acercamientos por el central galo: "Todavía no ha llegado ninguna oferta satisfactoria, ni para él, ni para el Sevilla. Hablar de futuro es especular mucho. Tenemos ahora mismo cinco centrales, tenemos que ser honestos con los jugadores que tenemos. Si hubiese salidas, habría refuerzos", reconoció Orta, quien descartó además oferta alguna por Nemanja Gudelj: "Nadie del Al Shabab se ha puesto en contacto con el Sevilla".

Inscripción de los últimos fichajes

En la presentación de Lucien Agoumé y Kelechi Iheanacho, Víctor Orta dio una versión algo difícil de entender sobre las inscripciones de los últimos recién llegados. Es por ello, que ha querido al hablar sobre ello, desdecirse y explicar de nuevo la situación: "Nosotros estamos ocupados para conseguir el mayor número de inscripciones. Vamos a hacer todo lo posible para que todos estén inscritos. Todos estamos igual, nosotros tenemos inscritos 20, no está mal".

Descarta a Saúl para viajar a Gran Canaria

"Es una decisión federativa, el único jugador sancionado es Saúl, se ha intentado hacer lo posible por parte de nuestro presidente, pero creo que hay un inmovilismo muy general en la Federación que me hace ser muy pesimista", expresaba sobre el caso del centrocampista, que se perderá según todo hace presagiar la apertura liguera en el Gran Canaria frente a la UD Las Palmas, exequipo de García Pimienta.

Un García Pimienta al que la baja de Saúl se le une a las de Sambi Lokonga por lesión y a la reciente de Suso, que ha sufrido un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y está casi descartado hasta después del primer parón internacional. A ellos tres se le suma Joan Jordán, que no cuenta, y Agoumé, sobre quien reconocía el director deportivo que se trabaja en su inscripción con ficha del primer equipo, seguramente la más capital ante la plaga de bajas en la medular aunque tire de canteranos el barcelonés.