Sevilla FC

Marcos Acuña ya está en Buenos Aires para firmar con River Plate

El lateral argentino no ha entrenado este martes y se marcha del Sevilla FC tras cuatro temporadas por un traspaso a coste cero con variables de fácil cumplimiento

El defensa argentino del Sevilla Marcos Acuña celebra con su compañero Tanguy Nianzou el 1-0 al Getafe durante el partido de la jornada 16 de LaLiga que ambos equipos disputan este domingo domingo en el estadio Sánchez Pizjuán. / EFE / Julio Muñoz

Álex Mérida

El aún lateral izquierdo del Sevilla Fútbol Club, Marcos Acuña, ya se encuentra en Buenos Aires para pasar reconocimiento médico con River Plate y firmar por la entidad millonaria a cambio de un traspaso a coste cero con variables de fácil cumplimiento. Este martes, ya no ha entrenado a las órdenes de García Pimienta.

Aseguraba Del Nido Carrasco en el pasado verano que “Acuña vale lo que vale un campeón del mundo, de Europa y de América", algo que finalmente no ocurrirá, abandonando el conjunto sevillista sin dejar una cantidad fija por su salida.

Una pérdida deportiva importante y un ahorro significativo por su alta ficha

El traspaso de Marcos Acuña al River Plate no sólo representa una pérdida deportiva importante para el Sevilla FC, sino que también conlleva implicaciones económicas. El club hispalense se beneficiará de un ahorro estimado de 7 millones de euros al liberarse del último año de amortización del traspaso del jugador argentino, además de las cantidades pendientes de la presente temporada.

Este alivio financiero permitirá al director deportivo, Víctor Orta, acelerar la planificación de la plantilla para la temporada 2024-2025. Entre los objetivos prioritarios se encuentra la inscripción del delantero nigeriano Kelechi Iheanacho y la búsqueda de un lateral izquierdo para suplir la baja de Acuña.

El Sevilla FC corrige un error del pasado y traspasa a Acuña

Tras meses de especulaciones, el Sevilla FC ha decidido aceptar la primera oferta firme por Marcos Acuña. La elevada ficha del jugador argentino, superior a los cinco millones brutos, sumado a su deseo de abandonar el club, han llevado a la entidad nervionense a tomar esta decisión. Con este traspaso, el Sevilla libera una importante cantidad de masa salarial y allana el camino para futuras incorporaciones.

Hace un año, fue el Aston Villa de Monchi quien vino a por el de Zapala, no aceptando dicha oferta y negociando ahora a la baja ante la dificultad por rematar una plantilla que necesita centrales y que aún cuenta con Iheanacho sin inscribir. Además, el casting para sustituir a Acuña acaba de comenzar, con nombres ya en la palestra incluso descartados como Javi Galán, y con Marcos Alonso, como apunta Marca, habiendo sido ofrecido a los nervionenses.

Pulsa para ver más contenido para ti