Sevilla FC

Pimienta y Ansu Fati, claves para la llegada de Valentín Barco a Sevilla esta tarde

Llega cedido sin opción a compra por una temporada

Valentín Barco celebra la victoria de Argentina sobre Brasil durante un partido del torneo preolímpico sub-23 de Sudamérica

Valentín Barco celebra la victoria de Argentina sobre Brasil durante un partido del torneo preolímpico sub-23 de Sudamérica / Associated Press/LaPresse

Álex Mérida

Álex Mérida

La primera opción para sustituir a Marcos Acuña siempre fue Valentín Barco, que en la tarde de este jueves llegará al Aeropuerto de San Pablo a las 20:25 horas para convertirse en nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club.

Lo hará el de 25 de Mayo, norteña ciudad de Buenos Aires, como cedido sin opción a compra, una fórmula que ya triunfó en la entidad nervionense con Sergio Reguilón.

Lucien Agoumé, una operación espejo

No pretende por el momento el Sevilla FC lo mismo con Valentín Barco que con Lucien Agoumé, pero sí es cierto que en los tres escenarios posibles de un préstamo sin futura vinculación tanto el argentino como los sevillistas saldrían ganando.

Si Barco explota a las órdenes de Pimienta, uno de sus valedores para llegar a la capital andaluza, volverá al Brighton habiendo dejado un gran sabor de boca. Si por contra, las prestaciones del joven lateral zurdo no son las esperadas, no habrá que desembolsar ninguna cantidad.

Y si como Agoumé, el jugador progresa, pero no estalla, puede quizá hacer prevalecer su decisión de seguir en Nervión en un nuevo préstamo o llevando a cabo un traspaso al verano siguiente.

Las claves del fichaje de Valentín Barco

Valentín Barco es un lateral al que Víctor Orta lleva mucho tiempo siguiendo y que, cuando se supo del interés de River Plate por fichar a Marcos Acuña, se intensificaron las negociaciones para que su llegada fuera lo más pronta posible. Esta tarde, estará en Sevilla para ser nuevo jugador blanquirrojo.

Una elección de Pimienta apoyada en Ansu Fati y Gonzalo Montiel

Muy del gusto de Xavi García Pimienta el argentino, se unirá a las filas nervionenses tras diferentes conversaciones con Ansu Fati, compañero suyo en el Brighton y al que le preguntó por el estilo de juego del barcelonés, por su fútbol, y cómo podría adaptarse a La Liga.

También le habló Gonzalo Montiel de cómo era el nuevo entrenador sevillista, recibiendo Valentín Barco una grata respuesta y quedando convecido más si cabe para desembarcar en Sevilla.

Una elección que más allá de Ansu Fati, de Montiel y de la insistencia de la secretaría técnica del Sevilla, tiene como clave a García Pimienta.

No podrá estar ante el Villarreal, pero sí podría viajar a Mallorca la próxima jornada.