Jornada 3 | LaLiga EA Sports

El Sevilla acaba pidiendo la hora en Son Moix tras dominar buena parte del encuentro (0-0)

El conjunto de García Pimienta no supo traducir las ocasiones y terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Saúl metido en área propia

El guardameta noruego del Sevilla Ørjan Nyland durante el partido de LaLiga disputado entre el Mallorca y el Sevilla FC este martes en el estadio de Son Moix en Palma.

El guardameta noruego del Sevilla Ørjan Nyland durante el partido de LaLiga disputado entre el Mallorca y el Sevilla FC este martes en el estadio de Son Moix en Palma. / EFE / CATI CLADERA

Álex Mérida

Álex Mérida

Real Club Deportivo Mallorca y Sevilla Fútbol Club saltaron al césped de Son Moix con muchas novedades fruto de la disputa de esta jornada intersemanal.

Greif, fijo hasta el momento para Jagoba Arrasate, descansó para dar entrada a Leo Román, al igual que Morlanes, Larin y Antonio Sánchez entraron por Mascarell, Dani Rodríguez y Asano.

La contusión en la rodilla izquierda de Isaac Romero y la ausencia de Ocampos por su contusión en la homónima derecha, obligó a Xavi García Pimienta a dejar en el banquillo al lebrijano y meter a Kelechi Iheanacho en el once y a Ejuke por el argentino.

Otro de los que partió de inicio fue Sambi Lokonga, incorporado al grupo hace una semana tras superar la lesión de pretemporada, debutando con la entidad nervionense en Mallorca. Con el belgacongoleño, partió en la medular Sow, suplente frente al Villarreal, y Gudelj por Kike Salas fue la otra novedad de inicio de los sevillistas. Quien no pudo estar a pesar de viajar fue Valentín Barco. Con el límite salarial sobrepasado, el de 25 de Mayo no pudo ser inscrito por el momento.

Muy igualados los primeros compases del partido, con posesiones repartidas y con un Sevilla más replegado sin encontrar la manera de salir resistiendo a los envites iniciales del Mallorca.

Tendría la primera el equipo bermellón a la salida del primer córner del encuentro, pero Muriqi se topó con Nyland. Volvería a intentarlo el kosovar con otro testarazo y posteriormente, Raíllo, buscaría el gol desde lejos.

El Sevilla despertó tras una salida intensa del Mallorca

Empezó a coger aire el conjunto de García Pimienta a través del balón, intentando rebajar la salida en tromba del Mallorca. Sería Lukebakio el primero en probar a Leo Román tras una jugada personal de Pedrosa que terminó en sus botas. Su disparo, falto de fuerza y colocación.

Más contundente sería el latigazo de Saúl tras un buen pase de Ejuke, que metió ritmo al partido desde la izquierda y estuvo muy activo en todos los ataques sevillistas. El meta mallorquinista despejaría a la esquina el disparo del ilicitano.

El despertar real del Sevilla, se tradujo en ocasiones constantes. Nuevamente, el extremo de Asse, obligó al portero ibicenco a estirarse para desviar el tiro.

No cesó el asedio y Leo Román tuvo que volver a aparecer para evitar el tanto de Carmona, que enganchó una volea a la salida de un córner.

Finalizó el Sevilla FC estos primeros 45 minutos de encuentro con 9 remates, cuatro de ellos a portería, pero sin encontrar un gol que buscó con mucha más insistencia que el Mallorca.

Monopolizó el Sevilla la posesión y las llegadas. La primera de nuevo, de Lukebakio, obligando al portero local a desviar a la esquina.

Como en Gran Canaria, Djibril Sow volvería a aparecer desde segunda línea, esta vez tras un balón atrás de Saúl, pero el suizo, con remate claro, no lo dirigió entre los tres palos.

Siguieron los de Pimienta acechando los dominios de Leo Román, pero las dos más claras del encuentro las firmaría el Mallorca en un abrir y cerrar de ojos, que gracias a Nyland y a la suerte, no acabó el balón en el gondo de las mallas.

El Mallorca espabila tras un dominio sevillista que no se tradujo en gol

Sería Muriqi quien se encontraría un balón en el área y obligara al noruego a desviar, y en la salida de ese córner que prolongó el kosovar, Samu Costa bajo palos no atinó a hacer lo más sencillo, mandando su cabezazo incomprensiblemente por encima de la portería.

Si minutos atrás quitó Pimienta a Lokonga e Iheanacho, este último perdido y siendo una isla en la delantera, tuvo que hacerlo pasado el ecuador del segundo acto por unas molestias de Gudelj, entrando Marcao y aprovechando la ventana para meter también a Jesús Navas por Lukebakio.

La doble ocasión anterior de los bermellones espoleó por completo a los de Arrasate, que volcaron el partido hacia el área sevillista. Takuma Asano, recién ingresado al verde de Son Moix, estuvo cerca del gol con un disparo seco que se perdió cerca de la red.

No fue acertada a la postre la decisión del entrenador barcelonés de sacar del campo a Sambi Lokonga, seguramente cansado por su inactividad, perdiendo al ancla del equipo y encontrando muchas dificultades para salir con el esférico jugado.

Recuperó sensaciones el Sevilla tras un disparo de Isaac Romero que lamió la cepa del poste derecho de Leo Román.

El centrocampista del Sevilla Saúl Ñíguez durante el partido de tercera jornada de LaLiga entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC, este martes en el estadio de Son Moix, en Palma.

El centrocampista del Sevilla Saúl Ñíguez durante el partido de tercera jornada de LaLiga entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC, este martes en el estadio de Son Moix, en Palma. / EFE / CATI CLADERA

Los de Arrasate asedian al Sevilla en los minutos finales

Se acercó el encuentro a sus minutos finales y las faltas e interrupciones comenzaron a sucederse, casi con más miedo ambos equipos de perder el punto conseguido, que arriesgando para llevarse los tres.

En esas, sería el Mallorca quien buscara con mayor ahínco la victoria, tras ver la roja directa Saúl Ñíguez en las postrimerías del partido por criticar una decisión de Muñiz Ruiz después una falta que él mismo cometió.

Terminaría el encuentro en Son Moix con reparto de puntos y con un Sevilla que se salvó en los últimos instantes. Los de García Pimienta dominaron y pagaron su falta de efectividad, y los de Arrasate no supieron concretar las claras, aunque pocas, ocasiones que tuvieron en el tramo final del partido.

Las dudas en defensa casi pasan factura al conjunto sevillista, que tendrá que emplazar al próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán su primera victoria ante el Girona.