Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla FC en Son Moix ante el RCD Mallorca

Nyland, con una parada salvadora, de los mejores junto a Sambi Lokonga en su debut y Ejuke, clave por su verticalidad y constancia

PALMA , 27/08/2024.-  El defensa del Mallorca Pablo Maffeo (i) pelea un balón con el delantero nigeriano del Sevilla Chidera Ejuke durante el partido de LaLiga entre el Mallorca y el Sevilla, este martes en el estadio de Son Moix. EFE/CATI CLADERA

PALMA , 27/08/2024.- El defensa del Mallorca Pablo Maffeo (i) pelea un balón con el delantero nigeriano del Sevilla Chidera Ejuke durante el partido de LaLiga entre el Mallorca y el Sevilla, este martes en el estadio de Son Moix. EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA / EFE

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club empató a cero en Son Moix frente al RCD Mallorca después de haber dominado gran parte del partido, no logrando concretar las ocasiones de las que gozó. En este apartado, le ocurrió lo mismo al conjunto bermellón, que tuvo una doble muy clara con Muriqi y Samu Costa, y que también pudo en las postrimerías lograr la victoria.

A pesar de no conseguir el triunfo, el equipo de Xavi García Pimienta dejó notas positivas en ataque con Lukebakio y sobre todo Ejuke, ambos muy participativos, y con el debut de Sambi Lokonga, que parece haber llegado para quedarse, demostrando en una hora que es más futbolista que Agoumé. También volvió a ser decisivo Nyland ante el delantero kosovar tras un partido dubitativo contra el Villarreal.

Lo negativo, el nivel de Kelechi Iheanacho, que además de estar igual de sólo de Isaac, demostró que aún le falta adaptación y mejor plano físico para ser el delantero del equipo. Gudelj, que tuvo que abandonar el duelo lesionado, comenzó a sufrir cuando el Mallorca intensificó sus llegadas en la segunda mitad.

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

Titulares

(6) Ørjan Nyland: estuvo seguro bajo palos y sacó una oportunidad muy clara a Muriqi. Dejó su portería a cero.

(5) José Ángel Carmona: el sevillano continúa siendo uno de los fijos en el once inicial de Pimienta. Su rendimiento, aunque irregular por tramos en el partido, se ve respaldado por la confianza que el técnico deposita en él. Se proyecta bien en ataque.

(6) Loïc Badé: ha demostrado ser un baluarte en la zaga de [Nombre del equipo]. Sus actuaciones en los duelos individuales son prácticamente impecables, y su capacidad para iniciar jugadas desde atrás es innegable. Sin embargo, el central galo ha mostrado cierta debilidad en el juego aéreo

(3) Nemanja Gudelj: tras una primera parte correcta en distribución y recuperación, comenzó a sufrir en la segunda mitad ante la presión del Mallorca, momento en el que se marchó lesionado.

(5) Adrià Pedrosa: cumplidor en la faceta defensiva, cada vez capta más la idea de Pimienta de sumarse al ataque por líneas interiores.

(6) Sambi Lokonga: debutó con un buen sabor de boca. Participó activamente en la construcción de las jugadas y demostró que debe ser titular por delante de Lucien Agoumé. Cuando Pimienta, fruto del cansancio, lo sustituyó, el Sevilla perdió el centro del campo.

(5) Saúl Ñíguez: la torpeza que cometió en los últimos minutos prevalece ante un primer tiempo en el que organizó al equipo, se asomó al balcón del área y tuvo una buena oportunidad. Una protesta que puede salir cara.

(3) Djibril Sow: intrascendente. Volvió a llegar al área rival y gozó de una oportunidad clara en la que ni encontró portería. Pocos argumentos para ser titular.

(5) Dodi Lukebakio: se fajó en labores defensivas, pero en el ataque estuvo menos asociativo y en demasiadas veces hizo la guerra por su cuenta. Jugó muy escorado.

(6) Chidera Ejuke: aporta algo diferente, no para de encarar y es vertical, algo indispensable para lo que plantea el técnico. A veces, le falta elegir mejor cuando suelta el balón.

Suplentes

(4) Juanlu Sánchez: continúa siendo utilizado como recurso en el centro del campo del Sevilla, pero su rendimiento sigue siendo irregular. Un despiste al ingresar, obligó a Nyland a sacar ante Muriqi la más clara del partido.

(6) Isaac Romero: si no hubiera tenido esa contusión en la rodilla, hubiera sido titular. Tuvo una que se fabricó en la frontal que se marchó rozando el palo. Lo pelea todo.

(5) Jesús Navas: una vez más, demostró su valía en el terreno de juego. A pesar de contar con pocos minutos, el capitán sevillista aprovechó cada oportunidad para desequilibrar el partido cargando el área.

(5) Marcão: no cometió ningún error y ayudó al Sevilla en salida.

(Sc) Lucien Agoumé: salió en los minutos finales.