Sevilla FC

Isaac Romero: "La situación no es buena, entiendo que los aficionados estén cabizbajos y nerviosos"

"El tiempo te ayuda a madurar pero sigo siendo el mismo de siempre"

"Este fin de semana tenemos un partido importante y todos juntos vamos a llevar al Sevilla donde se merece"

Isaac Romero del Sevilla FC en acción durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Sevilla FC y el Girona FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 1 de septiembre de 2024, en Sevilla, España.

Isaac Romero del Sevilla FC en acción durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Sevilla FC y el Girona FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 1 de septiembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa

Álex Mérida

Álex Mérida

"Uno no piensa estas cosas. Yo estaba ahí para ayudar al filial, con goles y con trabajo. Como digo siempre: estas cosas pasan tan de repente que uno no se lo espera, y mira dónde estoy ahora, jugando con los que veía de chico y soñaba jugar con ellos algún día", comentaba Isaac Romero el pasado 27 de febrero, apenas un mes después de comenzar a ser una realidad en el Sevilla Fútbol Club.

Su constante esfuerzo en el campo y sus goles convencieron a Quique Sánchez Flores, que le dio la oportunidad junto a En-Nesyri de formar una dupla en el ataque a la postre, clave para la permanencia final.

Una adaptación a marchas forzadas

Han pasado ocho meses desde su irrupción en el primer equipo blanquirrojo, y el lebrijano empieza a entender todo de mejor forma, a ser una voz autorizada y un referente para los canteranos que vienen desde abajo, al igual que él en su momento.

"Creo que los jugadores del filial cada entreno que vienen dan el máximo, están ahí para ayudarnos, y pueden hacerlo cuando tengan la ocasión y el míster cuente con ellos", hablaba Isaac sobre los canteranos que ahora García Pimienta llama y tira de ellos en los entrenamientos, recalcando la importancia en lo más valioso de un club, su cantera.

"En los goles no me pongo números fijos. Mínimo quiero meter 10 este año"

"Es una cosa que uno vive de otra manera, tanto yo como mi familia. Ha pasado todo muy ligero, pero tampoco me gusta pensar en tantas cosas, lo importante ahora es ayudar al equipo, pero contento por todas las cosas que me están pasando. Tranquilo y a seguir trabajando para que lleguen cosas mejores".

"El tiempo te ayuda a madurar con los equipos que te enfrentas y con los compañeros con los que vives la experiencia en el vestuario. Isaac sigue siendo el mismo de siempre, pero más maduro".

El delantero del Sevilla, Isaac Romero, celebra tras marcar el 1-2 durante el encuentro de octavos de final de Copa del Rey entre el Getafe CF y el Sevilla FC este martes en el Estadio Coliseum en Getafe, Madrid.

El delantero del Sevilla, Isaac Romero, celebra tras marcar el 1-2 durante el encuentro de octavos de final de Copa del Rey entre el Getafe CF y el Sevilla FC este martes en el Estadio Coliseum en Getafe, Madrid. / EFE / Mariscal

Un inicio no deseado y muchas ganas de revertirlo

Demuestra el delantero sevillista que es consciente de todo lo que no se ha hecho bien en la entidad en los últimos años, pero él quiere hablar de lo que está en su mano, revertir la dinámica de resultados con la que el Sevilla FC ha comenzado el campeonato liguero. Frente al Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán, debe comenzar el cambio. Precisamente, el mismo equipo contra el que se estrenó con el primer equipo en Copa del Rey con un doblete.

Para ello, hace un llamamiento a los aficionados, a los que quiere cerca para levantar cabeza entre todos: "Los entiendo porque no estamos teniendo esos resultados de cara al equipo y es normal que estén así ahora mismo por todo lo que se están dando, pero quiero pedirles que estén con nosotros, que confiamos en ellos y que confíen en nosotros".

"Para mí como para los aficionados y el club, la situación no es buena porque no se dan los resultados y entiendo a los aficionados que estén cabizbajos y con nerviosismo, pero llevamos pocos partidos. Este fin de semana es un partido importante y todos juntos vamos a llevar al Sevilla donde se merece, mínimo a puestos europeos", concluye Isaac Romero Bernal, uno de los jugadores importantes del Sevilla Fútbol Club que no pierde el optimismo ocho meses después de tirar la puerta abajo a base de goles.