Sevilla FC

Jesús Navas con un golazo brinda la primera victoria del curso al sevillismo (1-0)

Continuaron los gritos contra la directiva sevillista, personificados en Del Nido Carrasco

Resumen, goles y highlights del Sevilla FC 1 - 0 Getafe CF de la jornada 5 de LaLiga EA Sports

Álex Mérida

Álex Mérida

 La protesta contra Del Nido Carrasco copó la atención del Sevilla Fútbol Club – Getafe CF, con gritos contra la directiva en los primeros minutos.

El primer susto del encuentro pudo llegar en los compases iniciales con un error grave de Tanguy Nianzou al perder un balón siendo el último defensor. Tuvo Marcao que reconducir la situación e incomodar a Chrisantus Uche, que cerca estuvo de hacer el primero para los azulones.

Se recompuso el conjunto de Xavi García Pimienta con el esférico, intentando ser vertical, con mucha actividad de Peque y Jesús Navas. De ellos nació una clara ocasión que no acertó a rematar Adrià Pedrosa, jugando muy adelantado y por dentro, en un rol similar al de Barco frente al Girona.

El dominio sevillista lo contrarrestó el Getafe presionando la salida de balón y las numerosas indecisiones de la zaga nervionense, asumiendo de manera constante riesgos innecesarios.

La mandó al palo Uche tras picar por encima de Nyland en una pérdida absurda de Marcao, Se quedó atónito el nigeriano por buscar hacer bonito un tanto que no subiría.

Jesús Navas mete el gol del sevillismo

Después de llegadas sin peligro, reaccionó el Sevilla con un golazo de Jesús Navas, que no veía puerta desde el 23 de febrero de 2019. Sólo el verdadero capitán de la entidad podía ser quien empalara el balón al fondo de las mallas en un día tan complicado por el ambiente vivido.

Llegó el gol en el mejor momento, antes del parón de hidratación que siempre resta actividad al juego. Decayó hasta el punto de suceder muy poco a su término. Interrupciones, posesiones cortas y sin profundidad y únicamente dudas en defensa.

Justo antes del descanso, tuvo el segundo Isaac Romero. Nyland atrapó una falta botada por Milla al segundo palo y puso a correr al lebrijano. Dudó en la salida David Soria y el canterano sevillista buscó picarla, pero su remate se marchó alto.

Ganó ritmo el encuentro a la vuelta de vestuarios. Como en el primer acto, Nyland hizo gala del gran desplazamiento en largo que tiene con los pies y dejó a Jesús Navas en buena posición para mirar portería, pero esta vez el capitán se topó con David Soria, que le hizo un paradón.

Pidió intensamente el Sevilla y el Sánchez Pizjuán una mano tras un saque de esquina. Busquets Ferrer esperó la decisión del VAR y ratificó que no había nada punible. Difícil de entender que no pitara penalti.

Las sustituciones mermaron la intensidad del encuentro

Pasado el ecuador del segundo tiempo, García Pimienta movió fichas sacando del terreno de juego a Jesús Navas, que se marchó ovacionado, y Ejuke. Entraron Juanlu y Dodi Lukebakio.

Entre las sustituciones de ambos equipos y de nuevo la pausa de hidratación disminuyó la intensidad del partido.

A diez para el final, tuvo García Pimienta que usar el cambio extra metiendo a Kike Salas por Marcao, que se marchó con una conmoción cerebral.

Volvió a cobrar protagonismo Busquets Ferrer después de no señalar un penalti claro minutos atrás. Juanlu, que vio en el 83' la primera amarilla, se fue a la calle en el 87' tras ver la segunda por simular penalti. Esta vez sí acertó el colegiado balear. En la defensa del canterano hay que decir que intentó salvar a Berrocal y ahí perdió el equilibrio.

En el largo descuento de catorce minutos, tuvo Lukebakio una ocasión clarísima para cerrar el encuentro. Encaró, dribló, se quedó ante Soria y tras hacer todo lo difícil la mandó al palo.

Las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán supieron discernir a la perfección entre malestar con la directiva y el apoyo a los suyos, presente durante todo el choque.

Consiguió la primera victoria del curso el Sevilla Fútbol Club de Xavi García Pimienta en un partido en el que sólo tuvo dos momentos de peligro, los errores en la primera parte de Nianzou y Marcao. Triunfo merecido para salir del descenso que aunque no calme las aguas, las protestas seguirán, sí que dará mayor tranquilidad al proyecto del barcelonés. Todo terminó como empezó: "Directiva Dimisión".