Sevilla FC

Saúl Ñíguez: "El Sevilla me ha dado la responsabilidad de que ayude a los compañeros en una situación como esta"

"Hay una realidad. Cuanto antes entienda nuestra afición que el Sevilla, a día de hoy, no es el que era hace tres años, mejor para todos. Este equipo viene de dos años de salvarse en las últimas jornadas y de jugar un fútbol sin transmitir nada"

Saúl Ñíguez en un entrenamiento del Sevilla Fútbol Club / Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club venció al Getafe CF el pasado sábado por 1-0, consiguiendo su primera victoria de la temporada. Un triunfo balsámico que sirvió para calmar algo las aguas y dar tranquilidad al proyecto de Xavi García Pimienta.

Saúl Ñíguez es una de las figuras de la entidad nervionense desde que llegara este verano. Ahora por sanción, se ha perdido dos partidos ante Girona y Getafe, pero ello no le hace esconderse y el club le ha dado responsabilidad para ayudar a sus nuevos compañeros.

"Quiero que la gente de la cantera del Sevilla que está saliendo tenga un recorrido de 15 años en el club"

Así lo reconocía en una entrevista reciente con El País, Saúl ha llegado al Sevilla para jugar y también para ayudar en esta situación complicada: "Llevo menos de tres meses aquí, pero el club me ha dado la responsabilidad de que ayude a los compañeros en una situación como esta. Tengo que dar la cara, jugando y sin jugar, para ponerle las cosas fáciles a unos compañeros que, si se les mete caña, en uno o dos años están quemados. Quiero que la gente de la cantera del Sevilla que está saliendo tenga un recorrido de 15 años en el club. Los que llevamos más tiempo en el mundo del fútbol debemos asumir esa responsabilidad. En épocas malas, los golpes duelen más, pero tengo las espaldas muy anchas. Que nos den a nosotros. Mandé un mensaje para que el sevillismo se desahogara conmigo. La gente respondió bien".

"Los más veteranos tenemos que transmitir a los más jóvenes lo que significa vestir la camiseta del Sevilla. Aquí hay gente joven, que viene de la cantera y de otros equipos, que ven la situación y es complicado para ellos saber llevar la presión", respondía el ilicitano sobre la importancia que tienen que tener los jugadores más veteranos para echar una mano en este momento del Sevilla.

"Mi misión es que la mierda nos la comamos los veteranos"

"Entiendo que no hay tiempo, que te exijan resultados de manera inminente, pero tenemos que analizar las cosas. El Sevilla viene de dos años muy malos y esta dinámica tan mala no se puede cambiar de un día para otro. Y el problema no es sólo deportivo, hay una mala dinámica social, institucional y económica. Las cosas están ahí y eso lo sabemos los jugadores, el director deportivo y el presidente. Si queremos devolver al Sevilla a lo más alto los primeros que tenemos que rendir somos los jugadores, que somos la cara visible de este proyecto".

Es consciente de la situación Saúl Ñíguez, por eso quiso lanzar un mensaje al sevillismo de que necesitan su apoyo: "Eso llega. Es un ruido externo que no podemos controlar y que no debería afectarnos, pero llega. Igual no te afecta de primeras, pero si el Getafe te da un golpe, con tanto ruido, ese golpe te afecta diez veces más. Si nos hacen un gol, es complicado ahora que la gente nos ayude a salir de esa situación. Pero, ojo, no me escondo, los primeros responsables de todo somos los jugadores y somos los que nos tenemos que ganar el apoyo de la afición". Al final, el Sevilla consiguió la victoria ante los de Bordalás por 1-0 con gol de Jesús Navas.

Saúl hace un llamamiento a la unión

"No estamos en un momento para pedir nada. Sí me gustaría lanzar un mensaje de ilusión, trabajo y compromiso, y sobre todo de unión. Son momentos complicados y necesitamos unión. El Sevilla no está a su mejor nivel, es evidente".

"Hay una realidad. Cuanto antes entienda nuestra afición que el Sevilla, a día de hoy, no es el que era hace tres años, mejor para todos. Este equipo viene de dos años de salvarse en las últimas jornadas y de jugar un fútbol sin transmitir nada. Conozco esa situación. Es la peor. No es jugar bien o mal. Cuando un equipo no transmite nada, estás perdido".

"Pimienta viene con la intención de ayudar"

"Se nota que ha venido con la intención de ayudar. Eso es muy positivo para el club, un entrenador con ganas de revertir la situación, con hambre. Me recuerda a lo que me pasó con Paco Jémez en el Rayo. Como a Pimienta, le trajeron 15 cedidos y un equipo nuevo. Paco construyó desde una filosofía nueva. Hasta la novena jornada íbamos últimos, empatados con el Betis, y nos salvamos bien. Después de tanto tiempo vuelvo a tener esa sensación de hacer las cosas bien y que los resultados no se den", explicaba Saúl sobre García Pimienta.

"Cuando hablo con Xavi el mensaje es el mismo. Estoy aquí para ayudar al equipo, donde me toque. A veces en una zona más retrasada, a veces más adelantada. Sí me gustaría hacer más goles este año. Es un técnico que da libertad a los jugadores".

Saúl sobre Jesús Navas: "Espero que no se vaya en diciembre, pero parece que lo tiene muy claro"

Una de las preguntas que destacó el centrocampista como más difíciles de responder fue acerca de Jesús Navas, para el que sólo tiene palabras de agradecimientos y al que le pide que no se marche en diciembre.

"El otro día le decía que qué necesidad tenía de entrenar la semana del parón cuando le duele tanto la cadera. Le dije, tío, cuídate. Si no estás para 90 minutos, dedícate esta semana a descansar. Yo soy egoísta y no quiero que se retire. Si no entrena una semana, no pasa nada. Hay muchos días que no puede ni andar y lo necesitamos mucho, es el capitán, una leyenda del fútbol español. Espero que no se vaya en diciembre, pero parece que lo tiene muy claro. Transmite unos valores increíbles".

Pulsa para ver más contenido para ti