Sevilla FC

Marcão se une a las bajas de Lokonga y Montiel para jugar ante el Alavés en el regreso de Barco

El central brasileño tuvo que ser intervenido el miércoles para corregir la fractura nasal provocada por el golpe recibido ante el Getafe

Valentín Barco regresa a los entrenamientos del Sevilla en la sesión previa a viajar a Vitoria

Valentín Barco regresa a los entrenamientos del Sevilla en la sesión previa a viajar a Vitoria / El Correo

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club tuvo este jueves su última sesión preparatoria antes de volar a Vitoria, donde el viernes se medirá al Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Se le agrava la situación en defensa a Xavi García Pimienta tras perder a Marcão, fruto del golpe recibido ante el Getafe, algo que le hizo entrenar con máscara durante la semana y ser intervenido por una fractura nasal.

Valentín Barco, el último en regresar a la dinámica grupal

Si el pasado miércoles fue Nemanja Gudelj quien volvió a los entrenamientos tras una contusión en el pie izquierdo sufrida en el duelo ante los azulones del pasado sábado, esta mañana lo ha hecho Valentín Barco, abandonando la sobrecarga muscular en el muslo derecho que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros durante la semana.

A pesar de estar a las órdenes de García Pimienta, se antoja complicado que tenga minutos ante los de Luis García Plaza en Vitoria, pero lo más seguro es que sí entre en la lista para Mendizorroza.

Marcão volverá a partir del sábado y queda descartado para Mendizorroza

El golpe que sufrió Marcão frente al Getafe lo ha dejado en el dique seco para jugar ante el Alavés. El miércoles tuvo que ser intervenido para corregir la fractura nasal sufrida.

"Marcão ha sido intervenido con éxito este miércoles para corregir la fractura nasal sufrida en el encuentro liguero frente al Getafe CF. Tras una satisfactoria operación, el defensa brasileño deberá cumplir reposo en los próximos días, pudiéndose reincorporar con el grupo el próximo sábado siempre y cuando avance de manera favorable en su recuperación. De esta manera, Marcão será baja de cara al próximo duelo liguero de la jornada seis del campeonato frente al Deportivo Alavés", informaba el Sevilla FC en su web.

Suso, de regreso gradual

El gaditano Suso Fernández ha arrastrado un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha desde comienzos de temporada, lo que lo ha mantenido al margen. Sin embargo, su recuperación avanza a buen ritmo y ya se encuentra a disposición del técnico.

A pesar de su regreso, se espera que Suso no sea titular en el partido ante el Alavés. García Pimienta optará por dosificar sus minutos y es probable que el jugador ingrese en el terreno de juego en los últimos minutos del encuentro. La idea es que recupere poco a poco su mejor forma física y se adapte al ritmo de la competición.

Badé, listo para liderar la defensa

Por su parte, Loïc Badé, el central francés, se perfila como una de las grandes novedades en el once inicial del Sevilla. Su presencia en la zaga aportará solidez y experiencia a una línea defensiva que ha mostrado algunas dudas en ocasiones anteriores.

Confiere aún más importancia su vuelta por la lesión de Marcão, por lo que formará pareja seguramente con Nianzou o Kike Salas.