Sevilla FC

García Pimienta: "El Sevilla es un gran club y tiene que acostumbrarse a ganar"

El técnico sevillista sobre Jesús Navas: "Está haciendo un esfuerzo porque el club está en la situación que está"

Xavi García Pimienta en la rueda de prensa previa al Alavés

Xavi García Pimienta en la rueda de prensa previa al Alavés / Sevilla FC

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club entrenó esta mañana en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios antes de partir para Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés en la sexta jornada de LaLiga EASports.

Múltiples novedades en la convocatoria Xavi García Pimienta, que contará con los regresos importantes de Saúl y Loïc Badé y los de Nemanja Gudelj, Suso y Valentín Barco. Por contra, perderá a cuatro hombres: Juanlu por lesión, Montiel que está en Argentina por un tema jurídico, y Marcao y Sambi Lokonga por lesión.

Al término de la sesión, el barcelonés atendió a los medios en rueda de prensa.

Reflejó Pimienta al comienzo de la misma la alegría tras la primera victoria del curso ante el Getafe la pasada semana: "Muy contento por la victoria del otro día, también por cómo se produjo con esos minutos finales con mucho sufrimiento al quedarnos con un jugador menos. Muy contento por cómo la afición nos ayudó en esos últimos minutos sabiendo sufrir con nosotros. Es cierto que hemos ganado un partido, creo que de forma merecida, pero estamos en la jornada cinco y tenemos que seguir ganando partidos. Esta victoria nos tiene que reforzar mucho todo lo que estamos haciendo".

Sobre el Deportivo Alavés, comentó que "es un partido para estar muy atentos en todos los conceptos que ellos trabajan y que lo hacen muy bien". "Es un equipo que con juego directo en muchas situaciones y con centros laterales te somete y si te equivocas no te perdonan. Tendremos que estar muy concentrados para el partido de mañana, que va a ser, como digo, muy exigente en un estadio muy difícil". 

Mendizorroza no es un punto de inflexión, pero sí un escenario para reforzar lo conseguido

Habló Pimienta sobre que el partido ante el Alavés no será un punto de inflexión gane o pierda, pero sí es un momento propicio para respaldar el trabajo hasta la fecha: "En ningún caso va a ser definitivo. Yo sí que creo que tenemos que ser muy competitivos. Que pase lo que pase después del partido del Alavés, nos podamos todos mirar a la cara y estemos contentos con el trabajo que hemos hecho. Va a ser un partido exigente, va a ser un partido en el que vamos a tener que tener todos los sentidos puestos en cada acción del partido, porque el Alavés sabe jugar perfectamente a su fútbol, lo tiene muy interiorizado, cree en ello y le está dando resultado. El Alavés no tiene ningún problema en no tener el balón, que lo sometas, pero te salen cuatro veces en ataque y te generan tres o cuatro ocasiones de gol muy claras. Entonces, ese partido va a ser muy exigente, lo tenemos que competir al 100%. Creo que es un buen momento para conseguir una victoria también fuera de casa y reforzar todo lo que se está haciendo".

Pimienta sobre Jesús Navas: "Está haciendo un esfuerzo porque el club está en la situación que está"

"Sabemos los problemas de cadera que tiene. A veces entrena, a veces no. Hoy ha tenido una pequeña molestia, se ha tenido que salir, pero como de un día para otro se recupera, va a viajar. Mañana le preguntaremos cómo está y si está a disposición de estar con el equipo y cuántos minutos", repasaba Pimienta sobre la actualidad del capitán sevillista, al que los problemas de cadera le merman cada día.

Defendió también el barcelonés a Jesús Navas, siendo claro con que "se ha ganado el derecho a decidir su futuro". "Él está diciendo que se va a marchar. Vamos a disfrutarlo al máximo, sin meterle ninguna presión, para que disfrute de todos estos momentos y nosotros disfrutemos de su presencia, de su capitanía y naturalmente desearle lo mejor y que nos ayude en este proceso mientras esté aquí con nosotros".

"Estoy seguro que jugaría hasta los 45 años. El problema es que la cadera le impide el estar bien, es un tema realmente de salud. Está haciendo un esfuerzo porque el club está en la situación que está. Viene de dos temporadas difíciles. No hemos arrancado bien y entonces el chico lo que quiere es ayudar. No pone ningún problema si juega de titular, si juega de suplente, si juega de lateral, si juega de extremo. Él lo que quiere es estar aquí ayudando".

Acostumbrarse a ganar

Fue directo el técnico del Sevilla FC sobre la temporada, incidiendo en la importancia de acostumbrarse a vencer, a ser un equipo que domine las situaciones y sin poner techo a los objetivos a final de temporada: "Tenemos que ser ganadores, un equipo que queramos ganar cada partido. Después pasará lo que tenga que pasar, pero venimos de una victoria, vamos a conseguir la siguiente y cuando consigamos la siguiente, a por otra más. Si queremos hacer cosas importantes, si queremos seguir creciendo, si queremos estar lo más arriba posible en la clasificación, sin marcarnos ningún objetivo, porque al final estaremos donde nos merecemos, todo pasa por competir. Y el competir de la manera que nosotros jugamos, yo sí que creo que estaremos más cerca de las victorias. Y el Sevilla es un gran club en España, en Europa y tiene que acostumbrarse a ganar. Y eso sí que depende de nosotros, el estar mentalizados durante los 90 minutos que dura un partido".