Sevilla FC

El Sevilla distingue con el premio José Antonio Blázquez al Informe Robinson dedicado a Reyes

El segundo premio será otorgado a Atresmedia por la historia de Idrissa Simbone, el premio especial será para Guillermo Sánchez de Canal Sur y el XII Premio Manuel Ruesga Bono para Kiko Hurtado, de ElDesmarque, por la fotografía que realizó a Kike Salas en el pasado derbi en el Benito Villamarín

El Informe Robinson 'Reyes, Sonrisa Y Leyenda', Ganador Del XV Premio SFC José Antonio Blázquez / Sevilla FC

El Correo

El Sevilla Fútbol Club celebrará este próximo 13 de noviembre a las 12:30 horas su tradicional gala con los premios José Antonio Blázquez y Manuel Ruesga Bono a los medios de comunicación y periodistas galardonados por retratar de una forma especial la historia del sevillismo durante la temporada anterior, que concluye cada año el 30 de junio. Tendrá lugar como es costumbre en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. 

La entidad nervionense ha tenido a bien conceder el primer premio de esta XV edición de los José Antonio Blázquez al programa de Informe Robinson Reyes, sonrisa y leyendaemitido el pasado mes de mayo, poco antes de que se cumpliesen cinco años del fatal fallecimiento de la perla de la cantera sevillista. El documental plasma con cariño, pasión y emoción lo que fue José Antonio Reyes, el futbolista con más talento que nunca vio nacer la Carretera de Utrera. 

Con testimonios de quienes le vieron crecer y abrirse paso con suma facilidad en el mundo del fútbol, la proyección relata la carrera de un jugador diferente, algo que demostró durante toda su trayectoria deportiva. José Antonio levantaba a la gente de sus asientos, esa frase que se suele decir “esto o aquello bien vale una entrada”. Joaquín Caparrós, Unai Emery, Quique Sánchez Flores, Sergio Ramos, José Castro, Monchi… todos ellos ponen voz a las piernas de alguien que nació para ser una estrella y que brilló con la camiseta del Sevilla FC. Esa estrella que siempre lucirá en el tercer anillo de Nervión, junto a la de la Antonio Puerta.

Atresmedia recibe el segundo premio por la historia de Idrissa Simbone

El segundo premio ha sido otorgado a ATRESMEDIA, por sus piezas tanto en Jugones de La Sexta como en Antena 3 Deportes dedicadas a la historia de Idrissa Simbone, un emigrante que huyó de la guerra de su país, Burkina Faso, y en su llegada a España y más en concreto a Sevilla, se dedica a la halterofilia con la ayuda de la Fundación Sevilla FC y del atleta olímpico Josué Brachi, reconocido aficionado nervionense.

El Sevilla FC es algo más que un equipo de fútbol, es una entidad que trabaja por crear una sociedad mejor y en este sentido valora positivamente el enfoque y el interés mostrado por ATRESMEDIA para dar realce a la actividad de su Fundación.

El Premio Especial será para Guillermo Sánchez, periodista de Canal Sur que se retirase de la actividad profesional la pasada temporada, siendo su último servicio cubrir el encuentro que enfrentó al Sevilla FC contra el Arsenal FC en Londres en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sánchez ya fue premiado en 2016, con el primer premio de los VII José Antonio Blázquez por su documental Ases de Copas, un extraordinario de trabajo de enorme potencia visual y sonora sobre la trayectoria del Sevilla FC a lo largo de su historia y sus principales éxitos, y también en 2005, donde recogió el primer premio del Premio Periodístico del Centenario del Sevilla FC por el documental Cien, un trabajo donde repasaba la historia del Sevilla con motivo de su centenario. Esta prolongada y exitosa carrera profesional, trabajando en diversos medios de comunicación como Diario 16, El Correo de Andalucía, Cadena SER o Nueva Andalucía, además del mencionado Canal Sur, no cabe más que ser reconocida con el reconocimiento que otorgan estos premios periodísticos por parte del Sevilla FC. 

Kiko Hurtado, XII Precio SFC Manuel Ruesga Bono

Por su parte, el XII Premio SFC Manuel Ruesga Bono será para Kiko Hurtado, de El Desmarque, por la fotografía que realizó a Kike Salas en el pasado derbi en el Benito Villamarín, donde el canterano sevillista anotó el tanto del empate a uno definitivo en el luminoso. Kike Salas, que recién había entrado al terreno de juego en la segunda mitad, conectó un tremendo cabezazo a la salida de un córner y ponía las tablas en el feudo verdiblanco. 

La cámara de Hurtado capta de forma certera y fidedigna la enorme emoción y desahogo que expresa Salas, con un grito que sale del alma, celebrando el que posiblemente haya sido el gol más importante de su carrera. Es una instantánea que refleja excepcionalmente lo especial que es marcar en un partido de máxima rivalidad para un jugador criado en la Carretera de Utrera, más aún en la soledad que refleja la imagen, jugando en territorio rival. 

Pulsa para ver más contenido para ti