Sevilla FC

La catedral del fútbol, el escenario para que Iheanacho despegue en el Sevilla

El delantero nigeriano aún no se ha estrenado como goleador como sevillista y la baja de Isaac Romero le confiere de nuevo muchas opciones de ser titular

Kelechi Iheanacho del Sevilla FC observa durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC en Mendizorrotza el 20 de septiembre de 2024, en Vitoria, España. / Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

La salida de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe la suplió el Sevilla Fútbol Club el pasado 30 de julio con el fichaje de Kelechi Iheanacho. El delantero nigeriano no ha tenido el inicio esperado a las órdenes de Xavi García Pimienta, a pesar de tener la confianza del entrenador y sumar 185 minutos en estos siete partidos transcurridos del campeonato, incluyendo dos titularidades y casi todo el encuentro disputado en Mendizorroza, tras la lesión de Isaac Romero. De momento, 0 goles.

Precisamente, la baja del lebrijano es lo que le ha conferido ahora a Iheanacho la posibilidad de hacerse fuerte en el once, con quien a principios de liga quería juntarlo en ataque: "Veo la posibilidad de jugar con los dos, o no en punta, pero juntos. Son dos jugadores cuya posición ideal es la de 9, pero se pueden adaptar a jugar por fuera, y como tienen la intuición de goleador, estamos trabajando con ellos eso", reflexionaba en la primera jornada.

El parón internacional de septiembre retrasó su puesta a punto

Kelechi Iheanacho tuvo que volar para el doble enfrentamiento clasificatorio de Nigeria para la Copa de África, quedándose en ambos sin jugar y realizando un viaje que lo apartó casi dos semanas de la dinámica grupal con el Sevilla. A su regreso, Pimienta destacó que lo veía bien pero cansado: "Kelechi está bien, con una paliza física que se ha metido en aviones, muy cansado, hoy ha entrenado con normalidad y está disponible para mañana".

García Pimienta: "Iheanacho se está adaptando. Las dos semanas con la selección no le hicieron bien"

"Vino prácticamente un mes más tarde que el resto de la plantilla, entrenando a nivel individual en Inglaterra. El equipo ya estaba, entre comillas, volando, ya estaba mucho más estabilizado. Él se está adaptando. También esas dos semanas que fue con la selección, que encima no participó, yo creo que no le hicieron bien en el sentido de que no pudo participar y no pudo seguir el ritmo de entrenamientos con el equipo, con la primera plantilla".

Finalmente, el compromiso internacional con Nigeria le hizo no tener minutos ante el Getafe en casa, y frente al Alavés se quedó en el banquillo e ingresó por la lesión de Isaac Romero. En un mal partido global del conjunto sevillista, no tuvo su mejor noche en Mendizorroza, y la pasada jornada ante el Valladolid se le vio algo falto de ritmo y confianza y errático en los remates: "El otro día vimos cosas en las que no estuvo acertado, pero yo creo que le puso muchas ganas y aportó otras cosas. Tenemos que darle confianza", decía Pimienta este viernes antes del Athletic.

Apunta a repetir titularidad en San Mamés

Sin ver aún puerta pero sin más delanteros centros, ya que Peque puede jugar pero por las bajas en la medular retrasará su posición, el 9 del Sevilla en San Mamés contra el Athletic Club debe ser Kelechi Iheanacho, del que García Pimienta habló en rueda de prensa como "un jugador de nivel por todo lo que ha hecho en la Premier", y reafirmándose en que "más pronto que tarde tenemos que ver la mejor versión de Kelechi".

Pulsa para ver más contenido para ti