Sevilla FC

El Sevilla siente el calor de su afición en el Sánchez-Pizjuán antes del derbi

El conjunto de García Pimienta se ejercita a puertas abiertas en el escenario del partido un día antes de recibir al Betis en el Gran Derbi

Entrenamiento del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes del derbi

Entrenamiento del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes del derbi / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

Resta tan sólo un día para Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié se midan en el derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y por ello, a las 12:00 horas el club nervionense ha abierto las puertas del estadio para recibir un último aliento antes de la gran cita del deporte en la capital andaluza.

Quiso la afición sevillista arropar a los suyos en la previa de un encuentro que, como calificaba Tanguy Nianzou para El Correo de Andalucía, y muchos otros integrantes de la plantilla, es vital y puede cambiar el devenir del curso: "Esperamos un ambiente de locos, porque es normal, es un derbi. Toda la afición está esperando a este momento, a este partido, porque puede cambiar una temporada para nosotros y para ellos también, como piensa el equipo, la plantilla".

Con esa premisa se ejercitó por última vez el Sevilla de Xavi García Pimienta en el Sánchez-Pizjuán con el apoyo de casi 15.000 personas como informaron los medios de la entidad.

Un entrenamiento dedicado a Jesús Navas

Muchas de las opciones del conjunto nervionense están depositadas en Isaac Romero, que como se observó durante la sesión matinal en una mañana calurosa, está en condiciones de partir de inicio en el derbi sevillano. Focalizó la atención de los aficionados durante el rondo, siendo uno de los jugadores más activos y requiriendo desde la grada multitud de fotos y autógrafos.

Pero el momento especial en Nervión llegó cuando los que copaban el Sánchez-Pizjuán, al unísono, homenajearon y ovacionaron a Jesús Navas, el capitán sevillista que afronta los últimos meses de su carrera y que correspondió a los aficionados con aplausos antes del ejercicio de juego reducido de García Pimienta con dos porterías en el graderío de Gol Norte.

Pimienta no da pistas del once en su primer derbi

Repartió los petos el barcelonés para el partidillo en campo limitado sin que se pudiera augurar qué once pondrá en liza mañana sobre el tapete nervionense para medirse al Betis en el derbi.

Confirmado Nyland, hay alternativas en el eje de la zaga entre Nianzou y Marcao, ganando enteros el parisino tras el choque en San Mamés, como las hay en los carriles. Barco y Pedrosa son muy ofensivos, y Carmona podría cambiar su habitual demarcación para jugar en la izquierda y que fuera Juanlu quien tapara las subidas de Abde.

Con la medular asegurada para Gudelj, Agoumé y Peque salvo sorpresa o cambio de última hora, en las tres posiciones de ataque la duda radica en el estado físico de Jesús Navas. Si el palaciego está para más de 45 minutos en su último servicio al Sevilla en los derbis, actuará por la derecha y será Lukebakio quien cambie de perfil y lo haga donde acostumbra Ejuke, dejando en punta a Isaac Romero.

En algo más de 24 horas, el silbato de Martínez Munuera dará inicio al Gran Derbi, y sesenta minutos antes aproximadamente, cada sevillista sabrá quiénes son los once que saltarán de inicio en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Betis.