Jornada 9 LaLiga EASports - El Gran Derbi

El Betis coge peso en el derbi ante un Sevilla que salió en tromba (0-0)

El conjunto de García Pimienta entró mucho mejor al partido, sometiendo a los de Pellegrini, que mejoraron con el transcurso del partido

El centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj (i) ante el centrocampista del Real BetisJoão Lucas de Souza (d).

El centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj (i) ante el centrocampista del Real BetisJoão Lucas de Souza (d). / Julio Muñoz - EFE

Álex Mérida

Álex Mérida

 Imprecisiones, nervios y miedo a no fallar en los primeros compases del Gran Derbi. Así salieron Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié.

Quiso llevar la manija en el comienzo el conjunto de Xavi García Pimienta, intentando no rifar la pelota. El fervor de la grada del Sánchez-Pizjuán, muy activa en todo el choque alentando a los suyos ayudó a que el Sevilla fuera quien más quisiera buscar los dominios de Rui Silva, primero con Lukebakio y posteriormente con Peque en un fallo de Lo Celso al despejar.

Como le viene pasando partidos atrás, el Betis de Manuel Pellegrini empezó dubitativo, metido abajo y repeliendo todo ataque sevillista.

Antes de los diez minutos se adelantó el Sevilla en el derbi por medio de Ejuke, que recogió un rechace dentro del área bética, pero Martínez Munuera decretó fuera de juego de Agoumé por escasos centímetros en la misma jugada, invalidando el tanto.

Se sacudió el acoso inicial el conjunto verdiblanco pasados los primeros quince minutos. Sería Vitor Roque de cabeza quien probara a Nyland para acto después tener el rosarino una buena oportunidad desde la frontal que se marchó alta y desviada.

El Sevilla salió con más peligro ante un Betis que mejoró con el paso de los minutos

Pudieron los de Pellegrini adelantarse en el marcador por medio de Lo Celso, que se sacó un zurdazo que lamió el poste izquierdo del noruego.

Por momentos, pudo el Betis contener la alta intensidad de juego del Sevilla, mucho más conectado e imprimiendo más ritmo a la contienda.

Comenzó el 20 bético a coger peso en el partido y dejó sólo a Vitor Roque con Nyland, pero el meta sevillista sacó una buena mano para negar el gol de los de Pellegrini, creciendo de a poco con el discurrir del duelo.

Perdió revoluciones El Gran Derbi al acercarse el descanso, con posesiones más largas de los de Pellegrini, que corrieron mucho en los primeros minutos. El Sevilla, que empezó con mucho brío, se fue encontrando a un rival que se quitó los nervios con los que saltaron al Sánchez-Pizjuán.

(AMPLIAREMOS)