El Gran Derbi

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club en El Gran Derbi

Los hispalenses vencieron el encuentro tras un gol de penalti de Lukebakio

Los jugadores del Sevilla celebran la victoriA.

Los jugadores del Sevilla celebran la victoriA. / Julio Muñoz - EFE

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

El Sevilla FC se impuso al Real Betis en el Gran Derbi fruto de la intensidad con la que afrontaron este choque vital. Un partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga EA Sports.

El encuentro se ha decantado por el lado de los sevillistas gracias a un gol de Lukebakio de penalti. La afición rojiblanca ha sido el jugador número 12 en la que no paró de animar a sus jugadores durante los 90 minutos.

El Sevilla FC salió en tromba desde su inicio. Centros al área, intensidad en la segunda jugada y presión alta fueron las dosis de García Pimienta para imponerse a su rival. El Betis quería temporizar ese arreón del Sevilla en los primeros minutos. Por momentos, los verdiblancos lo consiguieron y tuvieron algunas ocasiones claras en la primera mitad del encuentro.

La segunda parte comenzó de la misma manera. El Sevilla quería la victoria ante sus aficionados y salió en busca de los tres puntos. El gol de penalti llegó pronto y se sucedieron las ocasiones de los sevillistas que pudieron haber finiquitado el encuentro con una ventaja mayor. El Sevilla FC supo sufrir en los minutos finales y se llevó el Gran Derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Estas son las notas de los jugadores:

Titulares

(7) Orjan Nyland: Seguro bajo palos. Le sacó dos manos de mucho mérito a Vitor Roque en la primera mitad.

(7) José Ángel Carmona: el canterano está siendo un fijo para García Pimienta. Ha estado muy participativo en ataque y pendiente de cubrir a Abde. Incluso, le sacó una amarilla a Abde.

(6) Loïc Badé: muy atento en todo momento junto a Carmona. Es el baluarte de la zaga sevillista.

(5) Tanguy Nianzou: Anticipativo en las primeras jugadas del encuentro fruto del arranque del partido. Conforme pasaron los minutos, el Betis le cogió las espaldas en varias jugadas con peligro fruto de pequeñas desconexiones. Salió expulsado en el 89.

(6) Adrià Pedrosa: Muy participativo estuvo el catalán. Subió y bajó la banda con mucha rapidez. El Betis aprovechó sus subidas para atacar esa banda y crear peligro.

(7) Lucien Agoumé: buen partido y mucha intensidad del centrocampista francés. Estuvo en todo momento sosteniendo al equipo en el centro del campo y llegando al borde del área. Provocó el penalti y fue ovacionado cuando se marchó en el minuto 70.

(6) Nemanja Gudelj: impuso su físico en el centro del campo. Sostuvo a Lo Celso. En la salida de balón le costó algunas veces pensar con claridad. Ayudó en tareas defensivas a sus compañeros en todo momento.

(8) Peque Fernández: es el creador del equipo sevillista. Todas las jugadas de ataque pasan por sus pies para buscar ese último pase. Y a pesar de su juventud suele decidir siempre bien en ataque. Está cogiendo la titularidad con creces.

(8) Dodi Lukebakio: regateador, incisivo y muy ofensivo desde que comenzó el encuentro. El belga le ganó prácticamente todas las acciones a Ricardo Rodríguez. Metió el gol del partido y pudo haber metido alguno más en la segunda mitad. La única pega es que debe ayudar más al lateral.

(7) Chidera Ejuke: es el jugador con más regates en toda la Liga. En un partido de esta importancia no iba a parar de demostrar sus virtudes. Volvió loco a Bellerín durante todo el encuentro. Llegó a meter un gol en el minuto 10 que fue anulado por fuera de juego. La nota mala es que debería ayudar más a Pedrosa en tareas defensivas.

(6) Isaac Romero: regresaba en este encuentro después de la lesión sufrida en Vitoria. Se le nota que no está a su mejor nivel. No pudo hacer nada en ataque contra los dos centrales béticos. Tuvo una ocasión clarísima delante del portero.

Suplentes

(8) Jesús Navas: salió muy enchufado al partido. Era su último derbi y quería llevarse la victoria como fuera. No paró de correr desde que salió al terreno de juego. Un ejemplo para todos los sevillistas.

(5) Sambi Lokonga: salió al terreno de juego por Agoumé. Era difícil seguir a su nivel. El equipo bajó la intensidad y se metió atrás para defender el resultado.

(S.C) Kike Salas: salió en los minutos finales como lateral y ayudar en defensa.

(5) Suso: salió para aguantar la pelota en la banda y el resultado.

(S.C) Marcao: salió para ayudar en tareas defensivas tras la expulsíon de Nianzou.

(9) Xavi García Pimienta: el técnico catalán llevó su estrategia a la perfección. Jugaba en casa y quería darle la victoria a los suyos. Optó por la intensidad y presión alta que incomodó al Real Betis en todo momento. Una semana muy buena para el entrenador que suma 7 de 9 puntos posibles en los últimos tres partidos desde su renovación.