Sevilla FC

Djibril Sow entrena al margen y apunta a los duelos ante Barcelona y Espanyol

García Pimienta afronta el parón sin sus once internacionales y con Saúl como único lesionado. Isaac Romero y Jesús Navas hicieron trabajo de recuperación

Djibril Sow en el encuentro del Sevilla ante el Mallorca en Son Moix

Djibril Sow en el encuentro del Sevilla ante el Mallorca en Son Moix / Sevilla FC

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla FC ha retomado los entrenamientos tras la importante y merecida victoria en el Gran Derbi, pero lo ha hecho con una plantilla mermada. La primera sesión de la semana se ha desarrollado sin la presencia de los once futbolistas convocados por sus respectivas selecciones nacionales para la ventana internacional de octubre, la segunda de la temporada.

Además de las bajas por compromisos internacionales, García Pimienta tampoco ha podido contar en la primera sesión de la semana con Jesús Navas e Isaac Romero, quienes continúan con sus procesos de recuperación tras el desgaste del encuentro ante el Betis del pasado domingo.

Una sesión con 11 bajas por compromisos internacionales

Con el objetivo de aprovechar al máximo este parón liguero, el cuerpo técnico sevillista ha diseñado un plan de trabajo intensivo para los jugadores disponibles. Miércoles, jueves y viernes, la plantilla volverá a ejercitarse en las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde continuará trabajando en los aspectos tácticos y físicos. Descansará sábado, domingo y lunes para recargar pilas antes de volver a preparar el encuentro frente al FC Barcelona en Montjuic.

La ausencia de tantos jugadores titulares supone una oportunidad para que otros futbolistas de la plantilla muestren sus cualidades y ganen minutos de juego.

Iheanacho y Ejuke con Nigeria, Nyland con Noruega, Montiel con Argentina, Lukebakio con Bélgica y Badé con Francia, son los internacionales que acudirán con las selecciones absolutas de sus respectivos países, mientras que Peque, Carmona y Juanlu lo harán con la sub 21 de España, y Nianzou con la homónima de Francia.

Djibril Sow entrena al margen y apunta a los duelos ante Barcelona y Espanyol

Djibril Sow, que sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales hace casi tres semanas en Mendizorroza, ha vuelto a entrenar sobre el césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El centrocampista suizo, uno de los importantes hasta la lesión para García Pimienta, ha trabajado de forma individual con un readaptador físico, pero ya sobre el césped, lo que supone un paso adelante en su recuperación. Se espera que en los próximos días pueda integrarse de forma completa con el grupo.

Esta vuelta a los entrenamientos abre la puerta a que Sow pueda estar disponible para los próximos partidos del Sevilla FC. Tanto el encuentro en Montjuic ante el Barcelona como la visita al RCDE Stadium también en la ciudad condal cinco días más tarde para enfrentarse al Espanyol, son objetivos realistas para el regreso del centrocampista helvético.