Sevilla FC

Iheanacho y Ejuke retenidos en Libia con la selección nigeriana

Los jugadores del Sevilla FC junto a sus compañeros del combinado nacional de Nigeria llevan retenidos durante más de 15 horas en un aeropuerto libio en condiciones deplorables

La expedición de la selección de Nigeria retenida en un aeropuerto en Libia / Moses Simon

Álex Mérida

Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke, atacantes del Sevilla Fútbol Club, fueron convocados por Augustine Eguavoen, seleccionador de Nigeria, para el doble enfrentamiento frente a Libia en este parón de selecciones.

Ahora están viviendo una pesadilla junto a sus compañeros de la selección nigeriana. El combinado nacional ha sido víctima de un incidente sin precedentes en su viaje a Libia, donde debían disputar un partido clasificatorio para la Copa de África. El encuentro de vuelta -tras vencer 1-0 en Nigeria- ante Libia programado para este martes a las 21:00 horas ha sido aplazado.

Instagram Wilfred Ndidi / Wilfred Ndidi

"Como capitán y de acuerdo con el equipo, hemos decidido no jugar este partido. Les dejamos los puntos"

William Troost-Ekong

— Capitán de la Selección Nigeriana de Fútbol

El avión de Nigeria fue desviado a un aeropuerto diferente al estimado en su llegada a Libia

Al llegar al país norteafricano, el avión de la selección fue desviado de manera inesperada hacia un aeropuerto remoto, donde los jugadores están retenidos desde hace más de 15 horas sin acceso a alimentos ni bebidas adecuadas. El vuelo en el que iba la expedición nigeriana tenía rumbo a Benghazi pero acabó desviado al aeropuerto de Al-Abraq sin un motivo de peso.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a los futbolistas descansando en los incómodos asientos del aeropuerto, evidenciando la precaria situación en la que se encuentran, a la misma vez que han denunciado el trato que están sufriendo: "Esto no es fútbol. Muy vergonzoso. Rehén de una selección nacional", escribía Wilfred Ndidi en su Instagram. "Esto empieza a dar miedo... Temo por nuestras vidas".

La Federación Nigeriana de Fútbol ha expresado su indignación ante este trato inhumano y ha anunciado que evaluará si procede disputar el partido ante Libia, programado para este martes. La polémica está servida y la seguridad de los jugadores se ha convertido en la principal preocupación.

Pulsa para ver más contenido para ti