Sevilla FC

La Federación de Peñas Sevillistas anuncia ruptura de relaciones por parte del Sevilla y el club lo niega

Carlos Jiménez, presidente FPS: "No sé la pretensión la que es, él toma represalias y, además, intenta comprar la opinión de las peñas"

Carlos Jiménez, reelegido presidente de la FPS

Carlos Jiménez, reelegido presidente de la FPS / Sevilla FC

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla FC y la Federación de Peñas Sevillistas viven horas de máxima tensión. En un duro comunicado emitido este jueves, la Federación de Peñas Sevillistas ha anunciado una supuesta ruptura de relaciones por parte de la entidad con el colectivo peñista, alegando "las últimas iniciativas adoptadas y puestas en marcha por la Federación de Peñas Sevillistas". Algo que desde el club nervionense ha sido desmentido.

Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, ha salido al paso de estas acusaciones en Radio MARCA, calificando la decisión del club como un "atentado contra el colectivo". Jiménez ha asegurado que la Federación no entiende las razones de esta ruptura y ha defendido la labor que realiza en defensa de los intereses de los aficionados sevillistas.

"No sé la pretensión la que es, él toma represalias y, además, intenta comprar la opinión de las peñas. Sabemos perfectamente, como se pone en el comunicado, que el antiguo jefe de prensa ha contactado con las dos peñas de Barcelona, igual ahora se pone presidente de la Federación de Peñas. Nosotros tratamos a todos por igual, ahora se contacta con dos peñas, las otras peñas no, lo veo todo un poco desfasado, fuera de lugar. Para reunirse con ellos en el hotel del equipo, para venderles el proyecto. Entendemos que es un atentado al colectivo, generar polémica en un colectivo que va a estar más unido que nunca", manifestaba Carlos Jiménez.

La crisis entre el club y las peñas se ha agudizado en las últimas semanas, coincidiendo con la publicación de los resultados económicos de la entidad. Según los datos oficiales, el Sevilla FC ha perdido 180 millones de euros en los últimos cuatro años, una situación que ha generado una gran alarma entre los aficionados y los representantes de las peñas. "Los números hablan por sí solos. Alarmados no, lo siguiente. Se han perdido 180 milones en los últimos cuatro años. Cualquier gestor de cualquier empresa, no del nivel del Sevilla, sino cualquiera, con esos números, estaría en la calle, pero aquí no pasa nada. Seguimos, los demás siempre son los culpables. El proyecto, según parece, es buenísimo", ha denunciado el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas.

Comunicado de la Federación de Peñas Sevillistas

"El Presidente del Sevilla FC, D. José María del Nido Carrasco, ha comunicado al Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, D. Carlos Jiménez Sánchez, que ROMPE UNILATERALMENTE las relaciones entre el Club y las Peñas Sevillistas.

El Presidente del Sevilla FC asesorado por el Consejo de Administración y sus asesores que, según sus propias palabras «lo mantienen en el cargo», ha decidido romper relaciones con el organismo que aglutina a las Peñas Sevillistas como consecuencia de las últimas iniciativas adoptadas y puestas en marcha por la FPS (acudir a la protesta del 14 de septiembre, organizar la recogida de firmas para el cese del Consejo y votar a favor del cese del Consejo en la última Junta General del 9 de octubre).

En definitiva, desde el Club, personificado en la figura del Presidente, se adopta una POLÍTICA DE REPRESALIAS contra un colectivo que, con espíritu crítico y en un ejercicio de libertad de expresión y del derecho de voto, han sido llevadas a cabo por decisión de la mayoría o unanimidad de las propias Peñas Sevillistas, que son a quienes se debe nuestra institución en su carácter representativo de las mismas.

Es intención del club atentar, dinamitar y dividir a las Peñas, por lo que pedimos a las mismas TRANQUILIDAD Y UNIDAD, al mismo tiempo que RECHAZO a los ofrecimientos de prebendas que puedan recibir directamente desde el club.

Nos consta que el ex Jefe de Prensa y comunicación del Sevilla FC, Jesús Gómez, ha ofrecido a la Peña Sevillista «La Giralda» y la Peña Sevillista «A 1.000 kms de Nervión» 4 entradas para el FC Barcelona-Sevilla FC del próximo domingo en Montjuic, a cambio de una reunión con el presidente para «venderles» su proyecto. Y, además, sabemos que la intención es ofrecer más prebendas a otras peñas en próximos partidos (autobuses para niños y entradas), generando desigualdad entre peñas y fomentando la división del colectivo.

Ante esta situación, que supone un capítulo inaudito en la historia de nuestro Club y la relación con sus Peñas, queremos transmitir que la FPS (una institución que ya cuenta con más de medio siglo de historia) y sus Peñas seguirán trabajando, como siempre, en defensa de nuestra pasión sevillista y en la protección de los intereses del Sevilla FC. Sabiendo diferenciar a la entidad de las personas que coyunturalmente la gobiernen.

Informamos a nuestras peñas que a la mayor brevedad, será convocada Asamblea Extraordinaria con carácter URGENTE para informar detalladamente y acordar entre todos acciones a poner en marcha".

El Sevilla FC desmiente ruptura con la Federación de Peñas y aclara cambios en la gestión

El Sevilla Fútbol Club ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente la ruptura de relaciones con la Federación de Peñas Sevillistas (FPS). La entidad hispalense ha querido aclarar los motivos que han llevado a ciertos cambios en la gestión de las relaciones con las peñas y ha expresado su sorpresa ante las acusaciones vertidas por la directiva de la FPS.

Según el comunicado, el club ha decidido implementar nuevas medidas con el objetivo de garantizar una mayor transparencia y un reparto más equitativo de los recursos destinados a las peñas. Entre estas medidas se encuentran:

  • Gestión directa de entradas: A partir del próximo partido, el Sevilla FC se encargará directamente de la distribución de entradas de palco y protocolo a las peñas, eliminando así la intermediación de la directiva de la Federación.
  • Organización de viajes: El club gestionará de forma directa los viajes de los peñistas a los diferentes partidos, incluyendo el transporte de autobuses para niños y la adquisición de entradas preferentes.
  • Cupo de entradas para cada ciudad: Atendiendo a las peticiones de los propios peñistas, el Sevilla FC cederá un cupo de entradas a las peñas de cada ciudad donde el equipo juegue como visitante.

El club sevillano ha recordado que mantiene un local a disposición de la Federación de Peñas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que sigue participando activamente en los actos organizados por las peñas. Además, ha expresado su profundo respeto por todos los sevillistas y ha mostrado su sorpresa ante las afirmaciones "infundadas" de la directiva de la FPS.