Sevilla FC

García Pimienta: "Ya toca ganar en Barcelona"

"Espero que podamos aguantar con 11 jugadores, competirlo mucho, ser solidarios y valientes y atrevidos cuando tengamos el balón, si nos metemos atrás, será imposible"

Xavier Garcia Pimienta, entrenador del Sevilla FC, observa durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Sevilla FC y el Getafe CF en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 14 de septiembre de 2024, en Sevilla, España.

Xavier Garcia Pimienta, entrenador del Sevilla FC, observa durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Sevilla FC y el Getafe CF en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 14 de septiembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

Con la única ausencia de Saúl Ñíguez tras la incorporación a los entrenamientos de Tanguy Nianzou y Gonzalo Montiel, Xavi García Pimienta entrenó con los suyos por penúltima vez antes de partir a la Ciudad Condal para medirse al Fútbol Club Barcelona.

Comentó el barcelonés al término de la sesión que será" un reto muy bonito" y que "tenemos que exigirnos estar a la altura de este partido". "El Sevilla está acostumbrado a luchar de tú a tú contra los grandes clubes", comentaba el barcelonés ante su vuelta a casa.

Reconoce Pimienta que estas dos semanas de parón internacional han sido importantes para preparar la salida a Montjuic: “El grupo está bien, dos semanas entre un partido y otro. La grandeza del Sevilla ha hecho que muchos jugadores hayan ido con sus selecciones. Contento por cómo han venido los chicos, no hemos tenido ningún problema, hemos podido preparar bien un partido muy exigente en Barcelona, ante el líder, con un estilo reconocible. Pasado mañana tenemos que estar todavía mucho más concentrados, es un reto bonito. Somos el Sevilla y estamos acostumbrados a luchar de tú a tú con los grandes rivales. Mentalizados, sabiendo de la dificultad y convencidos de que si estamos a nuestro máximo nivel vamos a ser capaces de competirles".

Pimienta confía en voltear la racha en Barcelona

"Ya toca que el Sevilla gane en el campo del Barça", espetaba Pimienta, que alabó al conjunto blaugrana por cómo se rehacen tras cada cambio: "Ellos tienen tan asumida su forma de jugar que hasta llega un entrenador nuevo, alemán, y juegan igual de bien".

Afronta su vuelta a casa el técnico sevillista con valentía, sabedor que cerrar líneas y jugar en bloque bajo sólo los llevará a la derrota: Espero que podamos aguantar con 11 jugadores, competirlo mucho, ser solidarios y valientes y atrevidos cuando tengamos el balón. Si nos metemos atrás, será imposible. Lo normal es que te generen ocasiones y acaben marcando".

"Nos enfrentamos al equipo que más tiene el balón y llevan muchos años jugando de esa manera. Tenemos que estar concentrados cuando el Barcelona tenga el balón y tratar de ser un equipo sólido, pero sin renunciar que cuando tengamos el balón tiene que pasar lo que nosotros queremos. Será muy difícil mantener la portería a cero".

"La presión tras pérdida la hacen muy bien, con una línea defensiva muy alta que se generan muchos espacios. Tenemos que ser muy cautos, tener el balón y no picar en esa línea adelantada", culminaba Pimienta sobre el choque ante el Barça.

"Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Está autoexigencia es la que tenemos que marcarnos. La victoria del día del Betis nos hace creer que si estamos en ese nivel, podemos competirle a cualquier equipo, sea dentro o fuera"

Valora las nueve jornadas y recuerda Mendizorroza

"Esto es fútbol, lo que mandan son los resultados. Hay una cosa que me marca siempre si vamos por el buen camino, y es la confianza de los jugadores. Si te la transmiten me hace estar tranquilo. Pasamos por ese proceso de dudas en cuanto a los resultados, dejando a un lado el partido de Vitoria que es lo que no puede suceder, pero en los anteriores el equipo había hecho muchas cosas bien. Después mucho mejor porque los resultados acompañaron. Que los jugadores crean es lo que me marca si estoy tranquilo o no. Desde el primer momento estaban convencidos. Los resultados acompañan y todo es más sencillo, pero no nos podemos relajar. Esto apenas nueve partidos, queda toda la liga por delante y tenemos que seguir mejorando".

Pimienta sobre la cantera: "No vamos a subirlos por subirlos"

"Tenemos el Sevilla Atlético con jugadores de muchísimo nivel. Hay jugadores que tienen el potencial y perfil de subir al primer equipo. No vamos a subirlos por subirlos, para que quede como anécdota. Es un equipo de Primera, con ganas de conseguir cosas importantes, y tienen que ganárselo. No tengo ningún problema en que suban al primer equipo, cuando esté ahí se lo tiene que ganar. El Sevilla tiene potencial en la cantera para que el día de mañana sean jugadores del primer equipo".