Sevilla FC

El Sevilla duró 24 minutos en Montjuic ante el Barcelona (5-1)

Sambi Lokonga sustituyó a Ejuke antes del descanso al notar el nigeriano un dolor en la parte posterior de la pierna y Suso que entró por Peque, también se retiró con molestias

Pedri, del FC Barcelona, celebra tras marcar durante un partido de fútbol de LaLiga española de EA Sports entre el FC Barcelona y el Sevilla FC en el estadio Montjuic de Barcelona, España, 20 de octubre de 2024.

Pedri, del FC Barcelona, celebra tras marcar durante un partido de fútbol de LaLiga española de EA Sports entre el FC Barcelona y el Sevilla FC en el estadio Montjuic de Barcelona, España, 20 de octubre de 2024. / EFE / Alberto Estevez

Álex Mérida

Álex Mérida

El otro Johan que dejó su legado en el Fútbol Club Barcelona, Johan Neeskens, fue homenajeado en la antesala del encuentro ante el Sevilla Fútbol Club en el Lluís Companys, en el que los nervionenses salieron derrotados y no pudieron frentar a un Barça que desde el minuto 24 fue mejor y no dio opción.

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 5 - 1 Sevilla de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

La asfixiante presión de los de Hansi Flick sobre los de García Pimienta predominaron en los compases iniciales del partido, con Lamine Yamal, que recogió el galardón de MVP de septiembre de LaLiga EASports, como protagonista y primero en querer probar a Nyland, sin acierto.

Intentó el noruego poner a correr a Dodi Lukebakio hasta en dos ocasiones ante un Barça que defendía en bloque alto, y fue Carmona quien lo habilitó para correr e imitar la acción del joven seleccionado español.

El Sevilla no pudo contener el fútbol de Hansi Flick

Las mismas veces que el belgacongoleño intentó desde la derecha proyectar al equipo, lo hizo desde la esquina, sin sacar rédito a tres lanzamientos a balón parado, siendo Robert Lewandowski el primero en golpear al Sevilla desde los once metros. Peque pecó de inocente al llegar sobrepasado al lance con Raphinha dentro del área y lo derribó tras un contacto abajo. Ricardo de Burgos Bengoetxea entendió suficiente un nimio roce del sevillista al barcelonés minutos después de perdonar a Balde una roja discutible por pisotón a Isaac Romero.

El penalti cometido por el mediapunta nervionense noqueó a los de Pimienta que antes de la media hora de juego concedió el segundo con un disparo de Pedri que se coló por la escuadra desde la frontal del área. El técnico sevillista ya barruntaba desde el inicio algo que no le gustaba, y las sensaciones se fueron confirmando con el paso de los minutos.

El fútbol de Hansi Flick dinamitó a los blanquirrojos, que no supieron o no pudieron defender a un huracán llamado Barça. El polaco anotó su duodécimo gol de la temporada, regalado por Nyland tras un mal despeje de manos que permitió a Raphinha golpear y que Lewandowski lo empujara a la red.

Antes del descanso, Chidera Ejuke se echó la mano a la parte posterior de su pierna y se tuvo que retirar del terreno de juego con claros gestos de dolor y dejando entrever que lo sufrido era serio. Sambi Lokonga lo sustituyó.

La charla de García Pimienta en el entretiempo no dio sus frutos, y el Barça casi marca por medio de Yamal en un tiro de tres dedos a los cuatro de la reanudación. Un minuto después puso a Raphinha a correr tras un balón con el exterior que acabó dentró, pero en fuera de juego.

En parecida situación arrancó Isaac Romero antes de la hora de partido y fue derribado por Pau Cubarsí dentro del área, pero la posición del lebrijano truncó la opción que De Burgos Bengoetxea había señalado.

Con más balón gracias al protagonismo de Suso tras ingresar por Peque después del entretiempo, el Sevilla pudo aguantar el chaparrón hasta que pasó el ecuador del segundo acto. Ahí el gaditano, que fue el único en poner en jaque a los de Flick y trató de reducir el impacto en el juego, notó que algo no iba bien y pidió el cambio. Idumbo fue quien lo reemplazó.

Sin bajar el dominio pero contemporizando y pensando en el encuentro contra el Bayern de Múnich del próximo miércoles, el Barcelona se dedicó a vivir en el campo del Sevilla pero sin meterle una marcha más a un partido

En el preludio del cambio de Gavi 348 días después, el conjunto azulgrana metió el cuarto con Pablo Torre apuntándose a la nómina tras un balón atrás de Koundé que tocó en Marcao y Badé y ante el que Nyland no pudo hacer nada.

La nota positiva del Sevilla la dejó Stanis Idumbo después de recibir el esférico en la izquierda aún en campo propio y correr hasta cruzarse por delante de Cubarsí y pegarle al palo largo de Iñaki Peña. Jugador vertical que merece más minutos.

La efímera alegría se disipó sesenta segundos después. Pablo Torre botó una falta lateral y Nyland se comió el amago de Íñigo Martínez.

Fueron cinco en Montjuic los que pusieron fin a una buena racha del Sevilla que empezó ante el Valladolid, se prolongó en San Mamés en un meritorio empate conta el Athletic y culminó en El Gran Derbi. Debe ahora García Pimienta de recuperar a los suyos antes de viajar de nuevo a la Ciudad Condal, con el Espanyol esperando en Cornellá.