Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante el Barça en Montjuic

Idumbo y Nyland, los más destacados en la dura goleada encajada ante los de Flick

El 5-1 del FC Barcelona en el FC Barcelona 5 - 1 Sevilla FC de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club encajó cinco goles del FC Barcelona en un partido que, desde que lo abrió con polémica gracias a un penalti que transformó Lewandowski y que Raphinha provocó, gobernó sin contestación.

Gozó en los primeros compases por medio de Lukebakio de opciones de adelantarse en el marcador, pero Peque le regaló la duda a De Burgos Bengoetxea al llegar pasado a un lance a los 24 minutos. Ahí desapareció el conjunto de García Pimienta y el de Hansi Flick se impuso con total autoridad.

Cuando el encuentro agonizaba, Stanis Idumbo quiso dejar su sello con una gran carrera desde la izquierda para definir bien ante Iñaki Peña y maquillar el resultado. Además del resultado, las lesiones de Ejuke y Suso, las notas negativas del paso del Sevilla por Montjuic.

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

Titulares

(5) Orjan Nyland: a pesar de encajar cinco fue capaz de evitar que el resultado fuera más abultado. Contuvo cuanto pudo.

(4) José Ángel Carmona: no pudo frenar la avalancha de ataques del líder de LaLiga. Sufrió con Raphinha.

(4) Loïc Badé: mientras el resto de la defensa sevillista sufría ante la avalancha ofensiva rival, Loïc Badé destacó por su solidez y ser el único de aguantar el chaparrón y no bajar el nivel.

(3) Marcao: no encontró su sitio en el césped de Montjuic. El central brasileño, que suele ser un bastión defensivo, se vio superado por la movilidad de los atacantes culés. Con el paso del partido, como los de Pimienta, fue a menos.

(3) Adrià Pedrosa: defender a Lamine Yamal es prácticamente imposible. Acabó sustituido y Pimienta comentó que "debe tener calambres por cansancio".

(3) Lucien Agoumé: si acostumbra a costarle el ritmo de los partidos, contra el Barcelona no fue menos.

(4) Nemanja Gudelj: desaparecido ante los de Flick. Encuentro similar al de Agoumé.

(5) Dodi Lukebakio: fue el único en crear peligro los primeros minutos, pero con el paso del choque perdió incidencia.

(2) Peque Fernández: el contacto es muy leve para que Raphinha, que puso mucho de su parte, cayera y el árbitro señalara los once metros, pero el sevillista demasiado revolucionado a la acción y se lo pone fácil a De Burgos Bengoetxea.

(5) Chidera Ejuke: hasta que se marchó lesionado antes del descanso lo quiso intentar por la izquierda, metiendo al equipo arriba.

(4) Isaac Romero: un partido muy difícil el suyo en un contexto desfavorable para aportar. Provocó un penalti, pero estaba en fuera de juego.

Suplentes

(4) Sambi Lokonga: salió por Ejuke en la primera parte y con la intención de cerrar filas en la medular y aportar consistencia ante el aluvión del Barça.

(Sc) Suso Fernández: un pinchazo lo obligó a pedir el cambio a los veinte minutos de entrar al campo por peque.

(3) Djibril Sow: recuperado, acusó la falta de ritmo en un partido que precisamente demandara que fuera alto.

(6) Stanis Idumbo: cogió un balón en campo propio pegado a la cal y avanzó hasta cruzarse por delante de Cubarsí y batir a Iñaki Peña. Con Ejuke en la enfermería debe ganar protagonismo.

(Sc) Gonzalo Montiel: salió en los últimos minutos.

Pulsa para ver más contenido para ti