Sevilla FC

Jesús Navas regresa para preparar el duelo en Cornellà

Chidera Ejuke, Suso Fernández y Saúl Ñíguez., las ausencias de Pimienta para el partido en Barcelona ante el Espanyol

Jesús Navas regresa a la dinámica grupal a dos días de jugar en Barcelona ante el Espanyol

Jesús Navas regresa a la dinámica grupal a dos días de jugar en Barcelona ante el Espanyol / Sevilla FC

Álex Mérida

Álex Mérida

La segunda y penúltima sesión semanal del Sevilla Fútbol Club antes de viajar de nuevo a la Ciudad Condal para medirse al RCD Espanyol se desarrolló como siempre en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con las ausencias por lesión de Chidera Ejuke, Suso Fernández y Saúl Ñíguez.

No podrá contar Xavi García Pimienta con ninguno de los tres citados, los dos últimos lesionados en Montjuic en la abultada derrota ante el Barça de Hansi Flick, pero sí tiene ya a su disposición al capitán, a Jesús Navas.

Jesús Navas dosifica fuerzas antes del Espanyol

Después del descanso del lunes y de guardar fuerzas y realizar trabajo en solitario el pasado martes, Jesús Navas se ha reincorporado a los entrenamientos grupales y viajará nuevamente a Barcelona para medirse al Espanyol en Cornellà. El capitán del Sevilla, con constantes problemas de cadera desde hace meses, siempre se dosifica durante la semana para llegar lo mejor posible a cada compromiso liguero.

Saúl, Ejuke y Suso, las bajas de Pimienta

A Saúl Ñíguez, todavía en el dique seco y al que se le espera tras el parón internacional de noviembre, se unieron tras Montjuic tanto Suso como Ejuke. El gaditano sufre una lesión de bajo grado en el aductor largo del muslo izquierdo que lo tendrá apartado casi hasta el nuevo receso de selecciones, y el caso del nigeriano, mucho más grave, tiene como tiempo mínimo de baja los tres meses tras sufrir una lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Idumbo, el "único canterano"

Aunque tenga dorsal de filial y bajara y debutara para ayudar al Sevilla Atlético e incluso marcara en Marbella, Stanis Idumbo es jugador del primer equipo como comentó García Pimienta al inicio de la temporada, y después de su puesta en escena ante el Barça con un resultado adverso y un contexto complicado, el belga fue capaz de dejar destellos de su calidad y marcar un buen gol tras recorrer toda la banda, ganarle el duelo a Cubarsí y definir con acierto ante Iñaki Peña.

La baja de larga duración de Ejuke posibilitará ahora a Idumbo coger minutos de forma gradual con el primer equipo y hacerse un hueco en el esquema del barcelonés.