Sevilla FC

Pimienta: "Tenemos que demostrar realmente que estamos en el camino, tenemos que ganar"

"Cuando acabas el partido y has perdido 5-1 y protestas un posible penalti... No sé qué hubiera pasado"

García Pimienta en rueda de prensa antes del Espanyol - Sevilla

García Pimienta en rueda de prensa antes del Espanyol - Sevilla / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

A la conclusión del último entrenamiento del Sevilla Fútbol Club, que transcurrió con normalidad y sin novedades con las conocidas lesiones de Ejuke, Suso y Saúl Ñíguez, Xavi García Pimienta compareció en rueda de prensa analizando al siguiente rival del conjunto nervionense, el RCD Espanyol.

Después de la dolorosa derrota sufrida ante el FC Barcelona en Montjuic, toca nueva visita a la Ciudad Condal con el objetivo de alejarse de los puestos bajos de la clasificación y recuperar las sensaciones de antes del parón internacional.

Comenzó Pimienta repasando a sus jugadores: "El grupo está bien tras el partido del Barca, tuvimos una semana muy buena de entrenamiento. Hemos visto donde estamos, un poco lejos de ese perfil de equipo. Estamos en un proceso de construcción, aunque el resultado fue contundente hicimos cosas bien. Nos venimos abajo después del segundo. Tenemos que ser conscientes del lugar en el que estamos. Es una derrota dura, no queremos perder partidos y menos con resultados así. Mañana es un partido difícil ante un rival como el Espanyol, con un entrenador que me encanta que es Manolo. Nosotros no hemos ganado fuera de casa. Estoy convencido de que lo vamos a dar todo, porque soy consciente de lo que pasó el domingo".

Lesión seria de Ejuke

"Lo de Ejukeestá la duda en si es una lesión que haya que operarse o no. El tiempo de baja es algo aproximado. Es una lesión seria e importante para nosotros. El está con una sonrisa a pesar de la gravedad, porque estaba en un buen momento de forma. Esperemos que lo antes posible se incorpore. Idumbo es un jugador de la primera plantilla. Debutó ante el Girona, lo hizo bien. Estuvo con el filial dos semanas y en Marbella lo hizo muy bien".

Espanyol - Sevilla: "un partido para sacar los dientes"

"Un análisis un poco más profundo. En Las Palmas tuvimos opciones en el partido para llevárnoslo. En la segunda parte coincide con un resultado muy adverso en Montjuic que coincide con la entrada de Suso y Lokonga. Nos dio la tranquilidad, su mayor virtud es la de tener el balón. Cada jugador tiene sus características. Fuera de casa no estamos consiguiendo la victoria y es un partido para sacar los dientes y salir a intentar ganar, defendiendo alto, siendo intensos y agresivos. Es un equipo potente en casa y con su afición, tras la derrota querrán mostrar otra cara. Demostraremos realmente el nivel que tenemos". 

Sin excusas sobre el penalti de Peque

"Cuando acabas el partido y has perdido 5-1 y protestas un posible penalti... No sé qué hubiera pasado. Cuando hablas con los árbitros dicen que no es suficiente para pitar ciertas acciones. Peque toca al jugador del Barcelona, por supuesto, Raphinha hace su función bien y muchas situaciones son que agarras y los árbitros dicen que no es suficiente, y en esta situación fue parecido. Entiendo que para ellos esa acción es penalti".

"Estoy convencido de que mañana se va a ver un gran Sevilla"

"No es la puntuación que tenemos, estamos en un proceso de construcción. El club cree que este es nuestro camino, los jugadores creen y nosotros creemos. Hemos visto las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal, que fueron muchísimas. Nos marca el camino. La alegría es necesaria, el trabajo también. Estoy convencido de que mañana se va a ver un gran Sevilla. La afición estará orgullosa cuando acabe el partido por el juego de su equipo. Seremos mucho mejores de lo que estamos siendo hasta el momento".

"El vestuario sabe perfectamente todo, pero nosotros somos un equipo competitivo y ganador. Tenemos doce puntos, pero nos gustaría tener 25. Nuestra intención es la de ser un equipo ganador. Estamos en el proceso. La gente ve que estamos en ese camino, cuando competimos al 100% podemos ganarle a cualquiera. Somos capaces de eso, seguimos en ese camino y no podemos relajarnos. Tenemos que conseguir victorias. Es un partido exigente. Tenemos que demostrar que estamos en ese camino, tenemos que ser generosos y ambiciosos y el vestuario lo sabe”.

Sin dudas en el sustituto de Ejuke

"Si el partido fuera mañana y tuviera que sacar la alineación ahora lo tendría clarísimo, pero quiero esperar a mañana, y las variaciones que podemos tener hasta el partido. Reconozco que hay jugadores que no han jugado en esas posiciones y pueden estar preparados para estar ahí".

Tranquilo con los cuatro centrales

"Tengo dudas en los centrales porque los cuatro están rindiendo al máximo nivel y los cuatro están preparados y voy a ser justo con los que jueguen e injusto con los que no, y me muestran que voy a estar tranquilo porque quien lo haga va a estar bien".

Valentín Barco es lateral izquierdo para Pimienta

"Barco es cierto que ha alternado el no empezar jugando con después jugar. Teniendo en cuenta que en su posición ideal, que es el lateral izquierdo, Pedrosa lo está haciendo bien, puede jugar en otra posición.

Iheanacho e Isaac

"Kelechi está entrenando bien, se merece más minutos, lo quise poner en Barcelona pero no jugó por las lesiones, pasa lo de Suso, lo de Pedrosa, pero la idea era que jugara. Estoy tranquilo si tiene que participar. Lo de Isaac, siento admiración por las ganas que tiene de jugar. No está acertado de cara a portería pero nos genera muchas situaciones de peligro, no está acertado, pero genera y no me cabe duda de que acabará marcando goles”.

Una mirada al mercado de invierno

"Es una baja importante, es cierto que en esa posición estamos cojos", resume Pimienta tras la lesión de Ejuke y la "posible baja de Navas". "Se nos fue a última hora Ocampos. Tenemos que buscar alguien que mejore lo que tenemos. Hasta enero queda muchísimo, pero estoy tranquilo porque tenemos recursos y chicos en el filial que nos pueden ayudar. Pero esa posición se queda corta a nivel de números".

"Hasta la baja de Ejuke no habíamos hablado. Me consta que el club está moviéndose y preparándose para las posibles incorporaciones y bajas que pueda haber y también que pueda aparecer una oportunidad de mercado. El club se está moviendo y está preparado".