Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla FC frente al Espanyol

La conexión belga entre Albert Sambi Lokonga y Dodi Lukebakio fue lo más destacado de los sevillistas en su primera victoria a domicilio

El centrocampista belga del Sevilla Dodi Lukebakio celebra la victoria tras el partido de LaLiga de fútbol entre el RCD Espanyol y el Sevilla FC, este viernes en el RCDE Stadium. / EFE / Enric Fontcuberta

Álex Mérida

La apertura de la undécima jornada tuvo como protagonista a Dodi Lukebakio, que guio al Sevilla Fútbol Club a la victoria en Cornellà-El Prat con dos golazos colocados al ángulo ante los que Joan García, meta del RCD Espanyol, no pudo hacer nada.

García Pimienta optó por Idumbo para paliar la baja de Chidera Ejuke y dio entrada en la medular a Albert Sambi Lokonga, que se hizo dueño del partido y evidenció que la mejora es muy notable cuando juega él en vez de Agoumé.

En la segunda mitad cedió metros el conjunto nervionense y permitió a los de Manolo González demasiadas llegadas en forma de saques de esquina, terminando uno de ellos en un penalti señalado por Ortiz Arias y que tras revisarlo en el monitor cambió su decisión.

Discurrió el encuentro casi en todo momento por donde quiso el Sevilla, sin apenas sufrir y terminó la noche a dos puntos de Europa y con la sensación de que el bache de la semana pasada ante el Barça fue un simple traspié. La nota negativa, la lesión de Orjan Nyland, que estará de baja varias semanas tras abandonar el campo con molestias en su rodilla izquierda: "Parece que es el ligamento lateral interno, mañana le haremos algunas pruebas", comentaba Pimienta tras el partido.

Resumen, goles y highlights del RCD Espanyol 0-2 Sevilla FC de la jornada 11 de LaLiga EA Sports

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

(7) Xavi García Pimienta: no era sencillo levantar a los jugadores después del varapalo en Montjuic y lo consiguió. La apuesta por los dos belgas fue acertada y uno fue el cerebro del equipo y otro aportó verticalidad en su primera titularidad. Gracias a ellos, Nianzou y sobre todo, Lukebakio, consiguió la primera victoria a domicilio y pudo dormir a dos puntos de Europa. Estaba convencido antes del encuentro que su equipo iba a ganar y lo hizo.

Titulares

(6) Orjan Nyland: hasta su lesión en la rodilla izquierda, la noticia negativa para el Sevilla, no había tenido que intervenir apenas. Mejoró en su juego de pies.

(6) José Ángel Carmona: tuvo mucho trabajo en su perfil diestro de la zaga y lo solventó con nota. Lo único, la jugada con Puado en la que se comió el despeje y que terminó en el penalti que el VAR anuló.

(6) Loïc Badé: dubitativo con el balón en los pies a la hora de salir jugando. Contundente, correcto, sin más.

(7) Tanguy Nianzou: va dando pasos al frente y olvidando casi por completo esas desconexiones que tiene en cada partido. Se impuso por alto en numerosas ocasiones y mostró una gran velocidad para cortar balones peligrosos.

(6) Adrià Pedrosa: tranquilo en su carril zurdo sin sufrir y a la hora de proyectarse en ataque fue escueto, sin la profundidad que a veces el equipo necesita.

(6) Nemanja Gudelj: mucho más cómodo como pivote junto a Lokonga que no para de moverse y de ofrecerle facilidades. Menos mal que apareció el VAR para que le anularan un penalti insulso por una mano pegada al cuerpo sin trascendencia.

(8) Albert Sambi Lokonga: emergió como el verdadero arquitecto del juego sevillista. Sus precisos pases rasos, capaces de romper las líneas defensivas rivales, y sus constantes incursiones en campo contrario, como la que originó el primer gol de Lukébakio, demostraron su calidad y visión de juego. Estiró al equipo y cuando tocó ayudar ayudó en defensa y siguió siendo el surtidor de balones de Lukebakio.

(5) Juanlu Sánchez: Pimienta no quiere quitar a Carmona y ello mueve a Juanlu a la medular, pero ahí no se encuentra cómodo y lo demuestra en cada partido. No aportó en la creación y estuvo muy alejado de lo que el equipo demandaba.

(9) Dodi Lukebakio: junto a su compatriota en el centro del campo, el mejor del equipo. Todo el juego ofensivo pasa por sus botas y de ellas salieron los dos golazos en la primera mitad para lograr la primera victoria a domicilio. Con clase, un disparo ajustado a la escuadra para el 0-1, y raso y con potencia cruzado al palo largo para el 0-2. Jugador top.

(6) Stanis Idumbo: el gol en Montjuic y la lesión de Ejuke le dieron la primera titularidad y estuvo rápido en ataque en el primer tiempo aunque le sobran pases en algunas ocasiones.

(5) Isaac Romero: a pesar de su incansable trabajo en cada partido no logra encontrar el camino del gol. Si bien no le faltaron ganas ni entrega, su falta de puntería sigue siendo una asignatura pendiente.

Jofre Carreras del RCD Espanyol y Albert Sambi Lokonga del Sevilla FC compiten por el balón durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el RCD Espanyol y el Sevilla FC en el RCDE Stadium el 25 de octubre de 2024 en Barcelona, España. / Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

Suplentes

(5) Valentín Barco: entró en el partido en un contexto negativo para mostrar sus cualidades, puesto que el trabajo ya estaba hecho y atacar no era lo primordial.

(5) Álvaro Fernández: debutó como sevillista de forma oficial y apenas tuvo trabajo. En la jugada del penalti que el VAR declinó pudo estar más certero en la salida de puños.

(4) Djibril Sow: intrascendente en los diez minutos más el eterno alargue que jugó. Perdió balones y desperdició el 0-3.

(Sc) Jesús Navas: salió en el último suspiro del partido.

(Sc) Lucien Agoumé: salió en el último suspiro del partido.

Pulsa para ver más contenido para ti