Sevilla FC

Iheanacho aprovecha la oportunidad de Pimienta en medio del luto por las víctimas de la DANA (0-3)

Se guardó un solemne minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia y ambos equipos portaron brazaletes negros en señal de luto

El delantero nigeriano del Sevilla Kelechi Iheanacho celebra tras marcar el 0-2 durante el partido de primera ronda de la Copa del Rey entre Las Rozas y Sevilla, este miércoles en el Estadio Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas de Madrid. / EFE/ Mariscal

Álex Mérida

En el Dehesa de Navalcarbón, al igual que en todos los partidos de Copa del Rey celebrados en la tarde-noche de este miércoles, se guardó un solemne minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia. El Sevilla Fútbol Club portó un brazalete negro como Las Rozas CF en esta primera ronda copera por la catástrofe que no sólo afectó a la comunidad valenciana y que también ha hecho estragos en Andalucía y diferentes regiones españolas. De hecho, tanto el Chiclana-Osasuna como el Xerez CD-AD Ceuta tuvieron que ser suspendidos por el temporal.

Con una marcha menos y sin querer forzar la maquinaria, el conjunto sevillista avanzó de ronda con un gol en propia meta tras un centro de Idumbo y un doblete de Kelechi Iheanacho, que sigue lejos de su mejor nivel pero que se reivindicó de cara a portería.

Ramón Martínez, central del Sevilla Atlético, fue la única novedad de la cantera en el once de Xavi García Pimienta en Madrid en un partido en el que Iheanacho volvió a disfrutar de la titularidad y Gonzalo Montiel también formó entre los elegidos.

Salieron aguerridos los de Manuel González presionando la salida de balón de los sevillistas y poniendo en aprietos a Álvaro Fernández, que ya debutó con la nervionense en Cornellà-El Prat por la lesión de Nyland y esta tarde tuvo su primera opción de las varias que tendrá hasta que el noruego regrese a la portería.

Los jugadores del Sevilla celebran el primer tanto del conjunto andaluz durante el partido de primera ronda de la Copa del Rey entre Las Rozas y Sevilla, este miércoles en el Estadio Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas de Madrid. / EFE / Mariscal

Dominio sin profundidad del Sevilla

Quiso el Sevilla ir haciéndose dueño del encuentro a través del balón, pero entre imprecisiones en construcción y balones laterales le costó adueñarse del mismo.

Peque e Iheanacho, muy lejos del nivel exigido para jugar en Primera División, en una doble oportunidad fueron los primeros de García Pimienta en intentar rematar contra los dominios de Alejandro Linares, pero a la media hora del duelo en Navalcarbón el electrónico seguía reflejando el marcador inicial con el que el asturiano Pablo González Fuertes dio comienzo al partido. Replicó el 9 del conjunto madrileño, Lagreca, con un disparo cruzado que se perdió lejos de Álvaro Fernández.

Se acercó al descanso la primera eliminatoria copera del Sevilla con una pobre actuación de los hispalenses, que recibieron más llegadas de Las Rozas de las esperadas. A los cinco para el final, un balón en largo que aprovechó Idumbo y que centró sin mayor peligro lo introdujo el central Luis Enrique en su propia portería en el intento de cortar la jugada. Tuvo Joselu dos más tarde el empate para los locales en un derechazo que lamió el palo izquierdo.

Pulsa para leer más

Kike Salas, que sólo fue titular en la derrota en Mendizorroza ante el Alavés y ha participado únicamente en seis duelos ligueros, entró por Marcao a la vuelta de vestuarios.

Continuó el encuentro con dominio sevillista pero con escasas aproximaciones para aumentar la renta.

Iheanacho marca por partida doble para sentenciar la eliminatoria

Con Las Rozas apretando y buscando el empate llegó el segundo de los de García Pimienta. Juanlu recogió un balón suelto en campo propio, avanzó cruzando la divisoria, llegó al área rival, desbordó a Luis Enrique y cedió en boca de gol para que entre Luis Meseguer y Kelechi Iheanacho el balón terminara en el fondo de las mallas.

Lejos de templar al Sevilla, los de Manuel González buscaron con determinación la meta de Álvaro Fernández obligándolo a realizar dos paradones, primero en un remate al segundo palo y posteriormente en el cabezazo a la salida del córner forzado por la anterior, a evitar que la distancia volviera a reducirse al mínimo.

Reduciendo esfuerzos y jugando a menor intensidad, ya con el desgaste de Las Rozas, García Pimienta retocó a los suyos con las entradas de Pedro Ortiz e Isra por Idumbo y Juanlu. A quince de la conclusión Djibril Sow dejó su sitio para que Alberto Collado tuviera minutos.

Iheanacho, que había mandado a las nubes un disparo, empezó en los estertores del encuentro a coger protagonismo y volvió a ver puerta tras un centro de Isra. Recogió el cuero en el área, cedió a Peque que falló y el rechace terminó de nuevo en las botas del nueve que marcó a placer con la derecha. El ex del Racing se marchó tocado por Pedrosa.

Consiguió el Sevilla Fútbol Club solventar el trámite de la primera eliminatoria de Copa del Rey frente a Las Rozas CF. Ahora toca pensar de nuevo en el campeonato doméstico, donde recibirá a la Real Sociedad el próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en su lucha por seguir escalando posiciones en la tabla y asentarse en la zona noble de la clasificación.

Pulsa para ver más contenido para ti