Jornada 12 | LaLiga EASports

La versión del Sevilla en Mendizorroza vuelve a escena ante la Real Sociedad (0-2)

Kubo adelantó a los donostiarras y Oyarzabal hizo la sentencia desde los once metros tras un penalti ridículo de Marcao a Zubimendi

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal celebra con su compañero Zubimendi el segundo gol conseguido ante el Sevilla FC, durante el partido de LaLiga que les enfrenta en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla este domingo.

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal celebra con su compañero Zubimendi el segundo gol conseguido ante el Sevilla FC, durante el partido de LaLiga que les enfrenta en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla este domingo. / EFE / José Manuel Vidal

Álex Mérida

Álex Mérida

En la antesala del encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla Fútbol Club y Real Sociedad, Nemanja Gudelj recibió de manos de Jesús Navas su cuadro conmemorativo por los 200 partidos oficiales con la elástica sevillista, para casi acto seguido guardarse un minuto de silencio por las víctimas de la DANA que ha asolado a España mientras sonaba por megafonía el Himno de la Comunidad Valenciana. Extensible el homenaje a José Gandúl Alcántara, consejero de la entidad a finales de los años 80 y también al comienzo del siglo XXI.

El conjunto de García Pimienta salió al campo perdido y sucumbiendo ante los donostiarras, que se hicieron con el dominio del balón por completo y que fue intimidando hasta que Kubo abrió la lata. En la segunda mitad, Marcao echó por tierra las opciones del Sevilla con un penalti ridículo por un manotazo en el cuello a Zubimendi que transformó Oyarzabal. Pudo Iheanacho acortar distancias a cuatro del final, pero sin portero remató fuera.

La primera aproximación de peligro corrió a cargo del conjunto de Imanol Alguacil, con Kubo percutiendo por la derecha y terminando su remate en la esquina.

Con los de Xavi García Pimienta agazapados en el comienzo, los donostiarras fueron ganando terreno y de nuevo el balón parado hizo que una falta botada por Sergio Gómez se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador.

El Sevilla sufre ante el empuje de la Real Sociedad

Sufriendo ante las llegadas de la Real y con la sensación de que un acierto en la fase final de alguna jugada podría haber terminado en el primero, transcurrió el partido hasta pasado el ecuador del primer tiempo. Las dudas de Álvaro Fernández, estrenándose en Nervión como sevillista, y de Marcao y Kike Salas en salida, tampoco ayudaron a los blanquirrojos a poder enlazar cinco pases seguidos y gozar de oportunidades.

Tendría que abandonar el campo Stanis Idumbo por problemas musculares, dando entrada a Jesús Navas y desplazando, por tanto, a Dodi Lukebakio, casi intrascendente hasta el momento, al costado izquierdo.

La entrada del palaciego espoleó al Sevilla por momentos, adelantando las líneas, gracias también a Sambi Lokonga, la única luz de los de Pimienta en la construcción. Todo ello, sin llegar a probar a Álex Remiro, espectador de lujo.

Los nervios se apoderaron del conjunto nervionense y terminó encajando el primero. Takefusa Kubo recibió de Zubimendi, encontró una autopista delante de Pedrosa, que reculó en vez de enfrentar la disputa, y trazó una diagonal dentro del área sin oposición hasta que pudo colocarla en el palo largo del riojano.

Si minutos atrás erró frente al japonés, Pedrosa se rehizo salvando el segundo tras un fallo de Gudelj. El Barcelonés llegó a tiempo para rascarle el tiro a Kubo.

Un jugadón de Carmona se tradujo en el primer disparo del Sevilla. De canterano a canterano, el visueño jugó con Isaac Romero, que remató y tuvo que intervenir la defensa realista para despejar a córner.

Los quince minutos de descanso no surtieron efecto en los pupilos de García Pimienta, imprecisos y perdidos ante la Real, que siguió acercándose por los costados y creando peligro desde la esquina. Brais desde la frontal también pudo acrecentar la distancia en el marcador.

Lukebakio, inédito, aprovechó la indecisión de Aramburu en el salto y estuvo muy cerca de hacer el gol de la jornada. Recortó hacia dentro del área, volvió sobre sus pasos, la pisó y golpeó, pero se le marchó pegado a la cruceta derecha de Remiro.

Marcao sentencia al Sevilla con un penalti infantil

La temeridad de Marcao con los brazos abiertos le salió muy caro al Sevilla Fútbol Club. El brasileño golpeó a Zubimendi en el cuello y Muñiz Ruiz, tras ser llamado por el VAR, decretó la pena máxima. Mikel Oyarzabal ajustó el balón al hierro y marcó el segundo de los txuri-urdin.

Demasiado tarde y con una renta difícil de igualar, García Pimienta miró al banquillo y llamó a Isra Domínguez y Djibril Sow, que entraron por Marcao y Juanlu. Carmona pasó al eje de la zaga con Kike Salas, Navas retrasó su posición al carril diestro de la defensa y Lukebakio regresó a la derecha para que el canterano recién ingresado actuara en la izquierda.

Negado contra la portería, Isaac Romero desperdició el único centro con malicia que colgó Pedrosa, para ser sustituido instantes después por Iheanacho y Lokonga por Peque.

La alarmante falta de ritmo del nigeriano tras quedarse sólo ante Remiro, regatearlo y echarla fuera, provocó la desbandada general de los aficionados en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Firmó el Sevilla Fútbol Club su peor actuación como local de la temporada y recordando a la pobre versión que mostró en Mendizorroza a finales de septiembre.

Se acerca el mercado invernal y urge que Víctor Orta fiche a un extremo y un delantero, como mínimo.

Tracking Pixel Contents