Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante la Real Sociedad

Sambi Lokonga, el único que tuvo una actuación correcta en el peor partido de los de García Pimienta en el Sánchez-Pizjuán

Marcos do Nascimento Teixeira «Marcao» y Xavier Garcia Pimienta, entrenador del Sevilla FC, gesticulan durante el partido de fútbol de la liga española, LaLiga EA Sports, jugado entre el Sevilla FC y la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 3 de noviembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club, desdibujado y mermado por las bajas, evidenció en el Ramón Sánchez-Pizjuán la alarmante falta de calidad ante la Real Sociedad y cayó derrotado por 0-2 en un encuentro en el que la falta de pegada, con cero tiros entre los tres palos, y varias actuaciones individuales por debajo de lo exigido para Primera División marcó la contienda.

Salió agazapado, cediendo totalmente el control a los de Imanol Alguacil, que por medio de Kubo comenzaron a crear peligro hasta que el mismo japonés recibió con espacio, Pedrosa le regaló la opción a un zurdo cerrado de meterse por dentro, trazar la diagonal ante la pasividad de todos y golpear cruzado.

No muchas más claras, por falta de finalización, tuvo el conjunto donostiarra, pero dominó sin problemas hasta que en la segunda mitad Marcão les regaló un penalti absurdo para que Oyarzabal hiciera el segundo desde los once metros.

La dinámica positiva que atravesaba, con tres victorias consecutivas en Nervión, una en Cornellà y un empate meritorio en San Mamés, se desvaneció por completo y recordó al Sevilla de finales de septiembre en Mendizorroza. La que falló Iheanacho a portería vacía fue la gota que colmó el vaso en un partido para el olvido.

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

(2) Xavi García Pimienta: leyó mal el cambio de Idumbo pasados los veinte minutos y sacó a Navas en vez de meter a Peque e intentar asociarlo con Lokonga, que era una isla ante la falta de calidad del resto. En la segunda mitad los cambios llegaron con el 0-2 y todo decidido.

Titulares

(4) Álvaro Fernández: fatal en el juego de pies y dubitativo en los balones laterales, siempre debajo de los palos. En los goles no pudo hacer nada.

(5) José Ángel Carmona: salvo en los primeros compases con Sergio Gómez no sufrió en defensa. Con Navas por delante le costó entenderse con el capitán y sumar en ataque.

(2) Kike Salas: le faltó seguridad y contundencia y ayudar a Pedrosa, muy solo con Kubo. Varios despejes y cesiones peligrosas.

(1) Marcão do Nascimento: entre la salida de balón y el penalti, absurdo hasta el punto de no tener explicación para defender con el brazo firme y estirado por completo, los pitos del graderío del Sánchez-Pizjuán al ser sustituido se entendieron a la perfección.

(3) Adrià Pedrosa: debió pensar que Kubo no era zurdo cerrado y le regaló en muchas ocasiones la diagonal. Tras dos avisos llegó el gol, encima reculando en vez de encimar y hacer falta antes de que la ocasión pasara a mayores.

(3) Nemanja Gudelj: totalmente sobrepasado por el centro del campo de la Real y con pérdidas peligrosas en zonas calientes.

(6) Sambi Lokonga: qué pena que un jugador tan bueno, con tanto criterio y el único con idea, esté tan sólo y no pueda apoyarse prácticamente en nadie para elaborar jugadas.

(3) Juanlu Sánchez: el empeño de Pimienta en situarlo por dentro casi como mediapunta no da sus frutos y sufre cada día más. La Real no es Las Rozas y no facilita esos espacios.

(4) Stanis Idumbo: estaba desubicado por completo antes de romperse pasado el ecuador de la primera mitad.

(5) Dodi Lukebakio: venía siendo el jugador más determinante del Sevilla en el inicio liguero y en su peor partido fue el único que aportó algo de luz a un ataque gris. Se fabricó una oportunidad que pudo terminar en golazo.

(3) Isaac Romero: van 12 partidos de campeonato y aún no ha visto puerta. Estuvo lento en la primera mitad en la que tuvo y falló de cabeza en la segunda. Con balón cada día más intrascendente.

Kelechi Iheanacho del Sevilla FC en acción durante el partido de fútbol de la liga española, LaLiga EA Sports, jugado entre el Sevilla FC y la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 3 de noviembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Suplentes

(5) Jesús Navas: tiró de veteranía tras la lesión de Idumbo y contagió por momentos a sus compañeros saliendo al ataque al ingresar en el campo. Como pudo terminó el partido y no cesó en cargar el área a base de centros.

(5) Isra Domínguez: le tocó debutar en Primera División con un 0-2 en contra y como en el duelo copero le puso ganas aunque sin demasiado protagonismo.

(3) Djibril Sow: llegó al Sevilla con un rol importante y él sólo ha hecho que pase de ser titular a intrascendente. ¿De qué juega? No es el jugador que deslumbró en el Eintracht.

(2) Kelechi Iheanacho: los dos goles que hizo ante Las Rozas en Copa del Rey fueron un espejismo. Tuvo la oportunidad más clara del partido y la echó fuera tras regatear a Remiro

(4) Peque Fernández: no está en buen momento y ya ante Las Rozas estuvo errático. No generó nada y perdió balones fáciles.

Pulsa para ver más contenido para ti