Jornada 15 | LaLiga EASports

El Sevilla se deja dos puntos ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán (1-1)

Luis Sabalza, presidente de CA Osasuna, le entregó Jesús Navas una foto de su primer partido en El Sadar, que data del 18 del septiembre de 2005

Dodi Lukébakio celebra con José Ángel Carmona tras marcar ante Osasuna, durante el partido de LaLiga que Sevilla FC y CA Osasuna disputan en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dodi Lukébakio celebra con José Ángel Carmona tras marcar ante Osasuna, durante el partido de LaLiga que Sevilla FC y CA Osasuna disputan en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. / EFE / José Manuel Vidal

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club no logró pasar del empate ante Club Atlético Osasuna en la clausura de la decimoquinta jornada de LaLiga EASports. Ante Budimir adelantó a los rojillos tras un gran centro de Areso y con colaboración de Álvaro Fernández, y Lukebakio empató justo después tras un gran envío en largo de Saúl.

Salieron ambos equipos intentando morder en la salida rival para propiciar un fallo que en los compases iniciales no llegó.

En los prolegómenos del encuentro, con motivo de la última vez que los rojillos se enfrentarán a los sevillistas con Jesús Navas en la plantilla, el presidente de la entidad, Luis Sabalza, le entregó al capitán y leyenda del Sevilla FC una foto de su primer partido en El Sadar, que data del 18 del septiembre de 2005, 1-0 y gol de David López para los locales.

Navas, que se vistió de corto esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la segunda mitad disputó su duelo 28 frente a Osasuna, habiendo ganado el 16 nervionense hasta la fecha en 12 ocasiones, empatado en 7 y perdido en 8.

CA Osasuna 1-0 Sevilla FC - Debut de Jesús Navas en El Sadar 18/09/2005

CA Osasuna: Ricardo, Javier Flaño, Josetxo, Cuéllar, Clavero, Moha (Fran Moreno, min.68), Raúl García, Pato Sosa, David López, Milosevic (Miguel Flaño, min.84) y Romeo (Webó, min.60).

Sevilla FC: Palop, Dani Alves, Dragutinovic, Aitor Ocio, David Castedo (Puerta, min.75), Adriano, Martí, Maresca (Renato, min.60), Jesús Navas, Kepa y Kanouté (Luis Fabiano, min.60).

Acabaron los dos equipos con 10: expulsado por parte de Osasuna, Clavero (min.70), y Kepa por parte del Sevilla (min.88).

Ese partido, además de ser el estreno de Jesús Navas en los duelos frente a Osasuna, supuso el debut en Primera de Fran Moreno (Osasuna) y Dragutinovicy Luis Fabiano (Sevilla).

Tuvo poca enjundia la contienda hasta que los de Xavi García Pimienta comenzaron a aproximarse a los dominios de Sergio Herrera. Sería Isaac Romero quien partiendo desde la izquierda le metiera un buen balón a Djibril Sow, que no pudo anotar como sí lo hiciera frente al Rayo Vallecano hace una semana. Minutos después, el lebrijano cargó el área con un centro raso que no halló rematador.

Detectaron rápido los sevillistas los errores de Sergio Herrera con los pies y las dudas de los zagueros de Vicente Moreno, que concedieron muchas facilidades para internarse en el área de castigo.

Pudo transitar el conjunto de Pimienta con facilidad hasta la zona de tres cuartos, momento en el que hay que decidir y que deja entrever la falta de mordiente en los últimos partidos de cara a portería. Fue Carmona quien probó fortuna tras una acción que recuperó Sambi Lokonga en campo propio, tras perder previamente, y enlazar una buena jugada que terminó en las botas del canterano.

De hecho, Carmona sólo ha anotado más de un gol a Osasuna, dos goles en tres encuentros en LaLiga, y al Espanyol con los mismos guarismos.

El visueño no obligó a Herrera a realizar una parada de mérito pero sí Gudelj a dos del descanso con un disparo frontal que acabó en la esquina repelido.

Con empuje y dominando pero sin encontrar el premio del gol, el Sevilla se marchó a vestuarios frente a Osasuna con el mismo marcador que dio comienzo el encuentro.

El hombre que acostumbra a ser el más peligroso de los de García Pimienta, Dodi Lukebakio, tuvo el gol tras recortar en el área a la vuelta de vestuarios, pero se le echó encima Sergio Herrera para negarle el tanto.

Pudo Osasuna adelantarse en el electrónico en la única que tuvo. Le cayó un balón llovido a Aimar Oroz en el punto de penalti, pero quiso asegurar tanto su disparo que se topó con la defensa.

La llegada rojilla no amedrentó al Sevilla, que volvió a gozar de una nueva oportunidad en un remate de Badé tras un córner en corto de Lukebakio .

García Pimienta modifica el esquema con un doble cambio en la vuelta de Saúl

Desde el pasado 24 de septiembre cuando cayera lesionado frente al Valladolid en el segundo tiempo del Ramón Sánchez-Pizjuán, Saúl Ñíguez no ha podido estar a disposición de García Pimienta. Frente a Osasuna, además de modificar el esquema retrasando a Gudelj al eje de la zaga con Badé y desplazando a Kike Salas al lateral, el ilicitano volvió a tener minutos en el doble pivote junto a Lokonga. Pedrosa y Peque fueron los que salieron y además de Saúl entró Suso, que se situó en el costado zurdo del ataque.

Pudieron hacer efecto inmediato los cambios del barcelonés. Suso filtró para Kike Salas, pero Martínez Munuera decretó fuera de juego.

De un ataque a otro, Osasuna, que ya avisó minutos atrás en la única llegada con una volea de Aimar Oroz, no necesitó más para ponerse por delante. Jugada por la derecha muy bien llevada a cabo por Jesús Areso y un centro magnífico, tenso y adelantado, encontró a Ante Budimir, que cabeceó picado. Álvaro Fernández no acertó a despejar y el balón terminó dentro de las mallas.

El jarro de agua fría en Nervión duró instantes. Dodi Lukebakio recibió un pase milimétrico de Saúl desde campo propio y encaró a Herrera, regateándolo y haciendo las tablas.

Los goles abrieron el partido permitiendo transiciones de los dos equipos y dotando de mayor ritmo a los últimos minutos, aunque las lesiones pararon por momentos la intensidad. Primero Arnáiz que entró por Bryan Zaragoza fue el que se echó al suelo y luego Lokonga sintió un dolor muscular y acabó entrando Agoumé en vez de Iheanacho junto a Jesús Navas.

Una indecisión de Álvaro Fernández pudo modificar el resultado a favor de Osasuna en el descuento, como Lukebakio pudo hacerlo para el Sevilla si Herrera no evita el tanto.

Fue mejor el conjunto de García Pimienta, dominó en varios tramos del encuentro y sólo la falta de gol arriba le negó llevarse la victoria. Los rojillos con muy poco consiguieron un punto en un Ramón Sánchez-Pizjuán que comienza a ser difícil para los visitantes.

Tracking Pixel Contents