Sevilla FC

El último baile de Jesús Navas en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El capitán del Sevilla Fútbol Club jugará frente al Celta su último partido en Nervión antes de poner fin a su carrera futbolística

Jesús Navas celebra su gol durante el encuentro de la quinta jornada de LaLiga entre Sevilla FC y Getafe CF, este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. / EFE / Raúl Caro

Álex Mérida

Jesús Navas es el brillo en los ojos que desprende un canterano cuando lo llaman el primer día para formar filas con los mayores. En su cabeza no hay vítores de despedida ni de homenajes, sólo quiere jugar un partido más, dar ese último servicio a su Sevilla Fútbol Club en su Ramón Sánchez-Pizjuán.

El de esta tarde será un día difícil para el palaciego, un momento que ningún deportista quiere que acontezca y menos cuando guarda tanta vinculación con la entidad que lo hizo futbolista, que lo crio y que lo hizo ser la leyenda de la que hoy España se siente inmensamente orgullosa.

Alineación probable del Sevilla Fútbol Club frente al Celta de Vigo

Sevilla Fútbol Club: Nyland; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Carmona; Agoumé, Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez; Lukebakio, Peque; e Isaac Romero.

Él es Jesús, un niño tranquilo de Los Palacios, abrumado por estos últimos días en su carrera profesional y que sólo quiere eso, saltar al campo, sentirse futbolista y pensar que ojalá esa maldita cadera que le trae por el camino de la amargura le hubiera dado la cara más tarde y así no tendría que haber puesto fin a su andadura en la élite, así no tendría que haberse quedado seis meses haciendo un esfuerzo para que sus compañeros supieran lo que era el Sevilla Fútbol Club, para empapar a los encargados de dar un paso al frente cuando a partir de enero él ya no esté en los planes de Xavi García Pimienta a la hora de elaborar las convocatorias.

Jesús Navas, el mayor aliciente del Sevilla para vencer al Celta de Vigo

Cuando mire al banquillo el barcelonés y no vea la fuerza de un canterano y la madurez de un futbolista que lo ha ganado todo, que decidió regresar a casa y portar con orgullo inmenso el 16 de un gran amigo como lo fue Antonio Puerta, a quien cada partido se lo dedica, lo recuerda en el día a día y se entrega al máximo por él, al igual que por José Antonio Reyes.

Él es Jesús Navas, el que estuvo muchos años pendiente de las convocatorias de la selección, en los años que su nombre dejó de sonar, y al que esa hambre y esa ambición por superarse, por demostrar que nada tiene un final, lo llevó a volver y a estar en la reciente Eurocopa con Luis de la Fuente, levantando un título importante de nuevo para el fútbol español.

Si algún problema no tiene Xavi García Pimienta es el de contar con la leyenda del sevillismo para saltar esta tarde al Ramón Sánchez-Pizjuán. Ya sabe de su predisposición, ya sabe cómo está, ya sabe que futbolística y emocionalmente entregará todo, que no habrá un esfuerzo en vano ni quedará una ayuda al compañero sin ofrecer, que se desgañitará para que su Sevilla cabalgue junto a él a una victoria frente al Celta de Vigo, porque no lo olvidemos, este es el campeonato nacional y como recordó el técnico nervionense, en cada partido hay tres puntos en juego y no hay nadie mejor que Jesús para entenderlo.

Pulsa para ver más contenido para ti