Sevilla FC

Del Nido Carrasco: "El Betis ha querido hacernos el daño que luego no nos hacen en el campo"

El presidente del Sevilla atiende a los medios tras la visitas al Hospital Virgen del Rocío

José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, sobre la ruptura con el R. Betis

El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Las relaciones institucionales del Sevilla FC y Real Betis están rotas. Así lo comunicaba el Sevilla FC en la mañana de este miércoles y Del Nido Carrasco unas horas después: "Nos hemos visto en la obligación de romper relaciones con el Real Betis Balompié debido a la actitud de sus dirigentes, que han denunciado unos hechos extradeportivos que hay que entenderlos dentro del contexto de la celebración de un derbi".

El presidente del club sevillista ha atendido a los medios de comunicación tras la visita del club al Hospital Infantil Virgen del Rocío. Como no iba a ser para menos, el presidente ha querido expresar su opinión tras lo ocurrido: "Vivimos en Sevilla, es una ciudad dual, se vive con mucha guasa desde una semana antes con las bromas, en las familias, en los bares, en los gimnasios. Se vive durante el partido y se vive una semana después. El que gana el derbi pues tiene esa guasa sevillana", comenzó su intervención.

La polémica del derbi

Esta polémica comenzó el día del derbi dónde tres canteranos del Sevilla FC celebraron la victoria con una bandera que tachaba el escudo del Real Betis. Hace pocos días, Antiviolencia decidió sancionar a Isaac Romero, Juanlu y Carmona por aquel suceso tras la denuncia del Betis. Para Del Nido no fue algo polémico: "Los jugadores del Sevilla no lo hicieron con ningún ánimo de ofender al Betis. Si les hubieran tirado un traje de flamenca se lo habrían puesto y habrían bailado sevillanas. Y si les hubieran tirado un capote habrían toreado. Y hay que entender en ese contexto, en caliente, que unos niños estaban celebrando la victoria del Sevilla sin ninguna intención de faltar el respeto al Real Betis Balompié y a su afición, a la que respetamos enormemente".

Además, ese mismo día del derbi hubo otro incidente en el palco con Caparrós y Ángel Haro. El presidente del Sevilla asegura que llamó al presidente del Betis para disculparse por ese lío de palcos y que no le contó nada de la polémica celebración ni del incidente de la bandera: "Es algo que ellos cuando han ganado un derbi también lo han hecho. El Betis a la mañana siguiente puso la denuncia para intentar hacernos daño por un hecho extradeportivo. Ellos querían hacernos daño al Sevilla que luego no nos hacen en el campo".

"¿Ahora lo próximo qué va a ser? ¿Que van a denunciar si un niño dice 'Sevilla bueno y Betis caca'?", concluyó su discurso.

La postura del Real Betis

En cambio, desde la cúpula bética, Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, se atrevió a hablar de este tema en la Junta de Accionistas del pasado martes:"El Betis solamente puso en conocimiento del comité las imágenes, no pedimos ninguna sanción deportiva ni económica, ni somos responsables que no jueguen un partido. En todo caso, serán las personas que hayan sancionado los que tienen que cumplir por ello”.

"Ya estamos cansados de que cuando ocurra en el barrio de Nervión es sevillanía y cuando somos nosotros hemos cometido un crimen de estado. No he recibido ninguna llamada, si enfadaba era muy fácil llamarme. Nuestros símbolos no se van a tocar”.

Tracking Pixel Contents