Sevilla FC

El Sevilla quiere soñar en la retirada de Jesús Navas con una victoria en el Santiago Bernabéu

El capitán sevillista dirá adiós al fútbol frente al Real Madrid en el templo que pisó hace veinte años un día como hoy 22 de diciembre

Homenaje a Jesús Navas del Sevilla FC en su último partido como jugador profesional durante el partido de LaLiga EASports entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa

Álex Mérida

El césped del Santiago Bernabéu tendrá el privilegio este domingo 22 de diciembre de 2024 de presenciar las últimas arrancadas por la banda de Jesús Navas González, templo que pisara por primera vez hace veinte años con la elástica del Sevilla Fútbol Club en una victoria por la mínima gracias a un gol de Júlio Baptista.

Al igual que Manu Bueno, quien porta el dorsal 16 en el Sevilla Atlético, fue el encargado de hacer el tanto en su despedida del Ramón Sánchez-Pizjuán la semana pasada, el palaciego colgará las botas frente al Real Madrid el mismo día que debutara en el Paseo de la Castellana.

Allí querrá Jesús Navas cerrar un círculo y decir adiós al fútbol, quién sabe si partiendo incluso como titular en el cierre del año de los de Xavi García Pimienta. Como hiciera frente a los vigueses, aguantando 70 minutos sobre la hierba de Nervión, querrá nuevamente tener una última cita con el balón en un estadio especial.

"El equipo saldrá a por todas a dar su mejor versión. Qué mejor recuerdo para Jesús y qué bonito sería acabar con una victoria en el Santiago Bernabéu. Estoy seguro que el recibimiento va a ser espectacular, Jesús ha sido ovacionado y aplaudido en todos los estadios y el Santiago Bernabéu lo recibirá como lo que es, la leyenda del Sevilla", confesaba el técnico barcelonés, que similar a la preparación ante los de Claudio Giráldez, tiene en el capitán un motivo extra para salir al feudo madridista a conseguir los tres puntos.

Saúl llega a tiempo y Barco se cae de la convocatoria

Una sobrecarga en los aductores del muslo izquierdo ha dejado a Valentín Barco en la capital hispalense, por lo que puede que frente al Olot en Copa del Rey disputase su último partido con la sevillista, siendo su nombre uno de los candidatos a abandonar en enero la disciplina nervionense.

Quien sí ha llegado a tiempo tras superar un proceso vírico es Saúl Ñíguez, que criado en el Atlético de Madrid, se enfrentará hasta al que hace poco era su eterno rival, el Real Madrid, un duelo especial para el ilicitano y en el que pretenderá coger al fin esos galones que por importancia cuando firmara por el Sevilla se presuponía que adquiriera. Frente a los de Carlo Ancelotti tiene muchas opciones de ser titular en el último día de Jesús Navas con una medular plagada de lesiones y en la que ha entrado Manu Bueno, que el viernes jugó el derbi chico a las órdenes de Jesús Galván.

Junto a Saúl, Sambi Lokonga y Juanlu pueden ser los que completen la medular con el capitán por delante en la derecha, Lukebakio en la izquierda e Isaac Romero en punta. Atrás regresa Carmona tras sanción y ocupará su carril diestro de la defensa con Badé y Gudelj en el eje de la zaga y Kike Salas en la izquierda en una lista sin laterales zurdos. Álvaro Fernández estará bajo palos.

Alineaciones del partido

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Camavinga, Modric, Valverde, Bellinhgam; Rodrygo y Mbappé.

Sevilla Fútbol Club: Álvaro Fernández; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas; Lokonga, Saúl, Juanlu; Jesús Navas, Dodi Lukebakio e Isaac Romero.

Del último baile en su Ramón Sánchez-Pizjuán con victoria de su Sevilla gracias a otro canterano como él que porta su mismo dorsal en el filial, a terminar en el Santiago Bernabéu el mismo día que lo sintiera por vez primera. Sólo queda para el colofón que se levante el cartelón como hace veinte años en el minuto 62 de partido y su 16 se ilumine para dejar un legado a otro sevillista. Aquel día entró sustituyendo a Carlitos, otro hombre de la casa, y esta noche puede ser él quien dé el relevo en Chamartín a un nuevo retoño de la carretera de Utrera.

Pulsa para ver más contenido para ti