Sevilla FC

Navas, la leyenda sevillista que se prepara para el homenaje en el Sánchez Pizjuán

Este lunes se celebrará el homenaje del club hispalense hacia Jesús Navas en el que ya se han agotado las entradas

Navas, un hombre récord que se prepara para emociones en el homenaje del Sánchez-Pizjuán

Antonio Muñoz

Era un 23 de noviembre de 2003. Un jovencísimo Jesús Navas se disponía a saltar al terreno de juego bajo la atenta mirada de Joaquín Caparrós que decidió darle sus primeros minutos con el Sevilla FC. Aquel día entró al terreno de juego relevando a Paco Gallardo en el minuto 78. Muchos nervios, velocidad y, sobre todo, mucha ilusión. Ha sido el motor de su carrera para permitirle durar hasta los 39 años en el club de su vida.

A sus espaldas cuenta con 989 partidos oficiales, entre clubes y selección, en sus 21 años en la élite. Ha sido el futbolista con más títulos de la disciplina rojiblanca y más laureado de la selección española. Este lunes, la afición se prepara para dar el mejor de los homenajes en la fiesta de despedida que el Sevilla FC le ha organizado en el Sánchez-Pizjuán.

De canterano a leyenda sevillista

El 'Duende de los Palacios' ha marcado un antes y un después en la trayectoria del club hispalense. Desde sus inicios, se ganó la admiración de Pablo Blanco, uno de sus descubridores, y de todos los entrenadores que lo tuvieron en categorías inferiores. Este respeto por la profesión, las ganas de entrenar a diario y "darlo todo por esta camiseta" le sirvieron para que Joaquín Caparrós le diera su primera oportunidad. Y vaya si la aprovechó con tan solo 18 años.

Desde sus primeros partidos, su estilo eléctrico y su capacidad para desbordar rivales en el extremo derecho lo convirtieron en una figura indispensable para el equipo. Pronto se consolidó como titular y destacó por su rapidez, su habilidad en el regate y su precisión en los centros.

Con el Sevilla, Navas vivió algunos de los momentos más brillantes de la historia reciente del club, en el lugar donde todo comenzó: aquella noche mágica de un jueves de Feria. El palaciego dio el pase al recordado Antonio Puerta para meter el gol con la zurda ante el Schalke 04 en los minutos finales de la prórroga. Lo demás ya es historia. En total, ocho trofeos de campeón que le convierten en el futbolista que más títulos ha logrado con la camiseta del Sevilla.

Una temporada marcada por las lesiones

Esta misma temporada, aquejado de los problemas crónicas de cadera, el palaciego decidió cumplir hasta el último día del año para ayudar a la nueva transición del club, marcada por el lastre económico y los nuevos canteranos.

Su año ha sido marcado por ser un pilar importante en el vestuario y ayudar al equipo en la medida de lo posible. Se convirtió en el jugador más longevo del equipo en marcar, con el que supuso la victoria ante el Getafe (1-0), y también en el futbolista que más derbis Sevilla-Betis ha disputado en la historia superando a Joaquín Sánchez, que estará en su despedida.

Este 22 de diciembre, el jugador disputó su último encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu ganándose el cariño de todos los aficionados blancos, en una imagen jamás vista en el césped del Real Madrid con un jugador contrario.

Pulsa para ver más contenido para ti

Los sevillistas podrán vivir este lunes una tarde cargada de emoción y recuerdos. El club ha preparado una despedida a la altura de la leyenda de los Palacios. Según ha podido saber este periódico, se instalará un escenario de grandes dimensiones en el césped en el que habrá sorpresas. Acudirán deportistas y exfutbolistas, además de una multitud de aficionados que ya han agotado las entradas en la Bombonera de Nervión. Ese lugar mágico donde Jesús Navas siempre tendrá un hueco en su corazón.

Pulsa para ver más contenido para ti