Despedida Jesús Navas

Rodri Hernández: "Jesús Navas es un ejemplo en todos los sentidos"

"Luis sabía perfectamente por qué llevaba a Jesús, nos transmitía experiencia, ganas de ganar en cada momento y es un jugador que lo da todo por su país"

This browser does not support the video element.

Álex Mérida

Álex Mérida

En 1960, Luis Suárez Miramontes le otorgó al fútbol español su primer balón de oro, y ahora, 64 años después, el mundo del balompié se ha vuelto a rendir a los pies de España con Rodrigo Hernández Cascante, que acudió al Ramón Sánchez-Pizjuán para despedir a un gran amigo suyo como Jesús Navas.

El mediocentro del Manchester City no quiso perderse la gran cita y también atendió a los medios en la alfombra roja que se colocó en la habitual zona mixta: "Hoy es el día de Jesús, es un grandísimo compañero y estamos aquí para estar a su lado en el adiós al fútbol. Es un día triste y alegre a la vez, por felicitarle por la tremenda trayectoria que ha tenido".

Una Eurocopa especial

"Superespecial. Luis sabía perfectamente por qué llevaba a Jesús", eran las palabras de Rodri Hernández al recordar la pasada Eurocopa con final inmejorable junto a Jesús Navas. "Nos transmitía experiencia, ganas de ganar en cada momento y es un jugador que lo da todo por su país".

"Ser el jugador más laureado de la historia te tiene que llenar de orgullo. Tenemos ahora una generación muy bonita con ganas de hacer cosas grandes y ojalá igualar algún día a Jesús".

La Premier League y Jesús Navas

Reconoce Rodri sobre el capitán del Sevilla Fútbol Club que "fue un jugador que nos abrió las puertas al resto", refiriéndose al Manchester City, único club diferente al que siente en su corazón que ha contado con Jesús Navas y con el que ganó dos Copas de la Liga y una Premier League en 2014. "Algún fisio nos contó alguna anécdota de Jesús y sus clases de inglés, que no se le daban muy bien, pero siempre ha sido una persona muy reservada y que tuvo mucho cariño allí".

"Son números que en momentos puntuales de nuestra carrera son importantes para nosotros, lo era en su día para Jesús". "Nos une", admite el madrileño, que no se queda sólo en el dorsal 16: "Él es mucho más mayor que yo pero consigue que gente más joven interactuemos con él y es un ejemplo en todos los sentidos".

Pulsa para ver más contenido para ti