El Sevilla FC afronta un mercado invernal con curvas

La directiva del club sevillista ya trabaja para un mercado de fichajes en el que esperan muchos movimientos

El Sevilla FC afronta un mercado invernal con curvas / Álex Mérida

Aarón Pérez Díaz

El Sevilla FC se prepara para vivir un enero intenso en cuanto a fichajes se refiere. La directiva sevillista tiene mucho trabajo para este mercado invernal en el que trabajará para dar salida a ciertos jugadores y poder fichar refuerzos para la segunda mitad de la temporada.

Juninho, fichaje primordial

El conjunto de Nervión tiene un objetivo prioritario para esta ventana invernal, Juninho Vieira. El futbolista del Qarabag ya ha llegado a un acuerdo con el club andaluz, que espera que el club ayerbayano acepte su oferta. Por su parte, García Pimienta ya ha pedido a la directiva que el delantero brasileño llegué a Sevilla antes del partido contra el Valencia, aunque conoce las dificultades económicas del club.

Por otra parte, Rubén Vargas, pretendido durante meses por los sevillistas, parece alejarse del Sánchez-Pizjuán y la directiva busca un sustituto. Esa alternativa se encuentra en Rusia, en el Lokomotiv de Moscú. Víctor Orta sigue teniendo en mente a Nair Tiknizyan, lateral y extremo zurdo que ya había sido ojeado en el pasado mercado de verano.

Varios jugadores en la rampa de salida

Tanto el Sevilla como el Betis tienen claro que todos los jugadores de sus plantillas son transferibles. Sin embargo, hay algunos que no van a salir a no ser que llegue una oferta suculenta. Los jugadores sevillistas que más papeletas tienen para salir son Valentín Barco, Kelechi Iheanacho y Gonzalo Montiel. Suso y Marcao también son candidatos para abandonar la entidad, pero desde la directiva saben que estas operaciones se antojan muy complicadas. Además, el gaditano prefiere salir en el mercado de verano.

El argentino, propiedad del Brighton, no ha contado para García Pimienta y verá rescindida su cesión para marcharse nuevamente cedido al FC Porto. El nigeriano cuenta con varios pretendientes en Inglaterra y la directiva del Sevilla espera poder conseguir beneficio ecónomico con su salida. Por su parte, Gonzalo Montiel tiene River Plate y Bologna como sus dos posibles destinos.

El plan del club con Dodi Lukebakio

Tras la actualización de valores de mercado de la plataforma Transfermarkt, Dodi Lukebakio se sitúa como el segundo jugador del Sevilla FC con mayor valor (20 millones de euros), solo por detrás de Badé (25 millones). Ambos futbolistas han visto su valor incrementado en esta última actualización y el Sevilla sabe que son dos activos muy importantes para el club.

Dodi Lukebakio en un partido de LaLiga con el Sevilla FC / AFP7 vía Europa Press.

Respecto al delantero belga, la directiva sabe que es el jugador más cotizado de la plantilla, dado su notable rendimiento en la presente temporada. En Nervión quieren reternerlo hasta el mercado de verano, pero son conscientes de que no podrán rechazar una oferta que alcance las exigencias sevillistas, que llegan a los 30 millones de euros.

Varios clubes de Italia e Inglaterra han preguntado por la situación del jugador más determinante del Sevilla. La venta del belga supondría una inyección vital de dinero pero obligaría al club a buscar un sustituto a la altura para el resto del curso. Por todo esto, se muestran reacios a vender al jugador en esta ventana de fichajes.

Otros nombres en la órbita del Sevilla

Además de la llegada de Juninho, el club trabaja en incorporar a más futbolistas que completen la plantilla. Uno de ellos es Milos Veljkovic, central serbio que actualmente milita en el Werder Bremen. No obstante, el defensa solo ha jugado nueve partidos esta temporada y es pretendido por otros clubes como el Estrella Roja de Belgrado o la Fiorentina. Por otra parte, el joven extremo del Mónaco, Maghnes Akliouche, ha sonado para el club sevillista.

Pulsa para ver más contenido para ti

Milos Valjcevic, jugador del Weder Bremen / El Correo

El Sevilla FC ya trabaja en este mercado de invierno pese a que aún no ha comenzado. Son muchos los movimientos que se esperan en Nervión para este mes de enero en el que la directiva sevillista buscará optimizar la plantilla para mejorar las prestaciones del equiipo de cara a la segunda mitad de la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti