Sevilla FC

Salen a la luz las imágenes del enganchón de Del Nido Benavente en el derbi: "Estoy deseando sacarte los dientes"

El vídeo muestra el encontronazo del expresidente del Sevilla FC con Lucas Fernández de Bobadilla, jefe de servicios jurídicos del club

Salen a la luz las imágenes del enganchón de Del Nido Benavente

El Correo

Aarón Pérez Díaz

Aarón Pérez Díaz

José María del Nido Benavente confirmó con un tweet el pasado 31 de diciembre la prohibición de acceso al Ramón Sánchez-Pizjuán durante los próximos 20 partidos que el Sevilla FC dispute en casa. El club ha tomado esta medida en consecuencia a unos hechos ocurridos el pasado 6 de octubre durante el derbi entre el Sevilla y el Betis. Lucas Fernández de Bobadilla había denunciado las amenazas que había recibido por parte de Del Nido Benavente en el antepalco del estadio.

Las imágenes de dicho encuentro vieron la luz en el programa El Chiringuito de Jugones. Dichos vídeos muestran como el expresidente del Sevilla FC mantiene una acalorada discusión con el jefe de servicios jurídicos del club. Durante la misma, Del Nido le agarra del brazo, le golpea en el hombro y le zarandea, tal y como se expone en la denuncia. Varios testigos defienden que Del Nido Benavente le amenaza diciendo: "Estoy deseando sacarte los dientes" y "te los voy a partir ahí fuera".

Ya en el palco, Del Nido sigue desatado y señala en repetidas ocasiones el palco del Sevilla, concretamente a Lucas Fernández y a Alberto Pérez, consejero del club. Estos hechos marcaron el derbi que los sevillistas ganaron por 1 a 0 con la polémica que ha rodeado históricamente al expresidente y a la actual directiva del club.

El Chiringuito ha publicado estas imágenes en una semana crucial para el Sevilla FC. El próximo viernes tendrá lugar la junta general de accionistas, en la cual, salvo que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla diga lo contrario, el exmandatario no podrá votar.

Por su parte, Del Nido Benavente defiende su inocencia y desmiente las amenazas al abogado: "Yo me acerqué y le dije 'Lucas, las normas deontológicas te obligan a guardarle un respeto al compañero, a no hacer referencia a temas personales, defiende a tu cliente con hechos y derechos'. Yo ni le toqué, ni le hablé de dientes".

Tracking Pixel Contents