martes, 25 febrero 2020
09:06
, última actualización

11 años sin Marta: «Que no se descuiden, tenemos nuevos datos»

La familia lamenta que a día de hoy no se haya encontrado el cuerpo y que los responsables de su muerte «estén absueltos»

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
24 ene 2020 / 12:20 h - Actualizado: 24 ene 2020 / 15:40 h.
"Desaparecidos","Caso Marta del Castillo"
  • 11 años sin Marta: «Que no se descuiden, tenemos nuevos datos»

Fue el 24 de enero de 2009 cuando se supo por primera vez de la desaparición de Marta del Castillo, una joven sevillana a la que sus padres y compañeros buscaban después de que no hubiera vuelto a casa la noche anterior.

A aquellos días de angustia les precedió la confesión por parte del que hubiera sido su pareja sentimental, Miguel Carcaño, de que aquella noche había acabado con la vida de Marta de un golpe con un cenicero en la cabeza, y de que se había deshecho de su cuerpo con ayuda.

Carcaño, condenado a más de 21 años de cárcel, ha ido cambiando la versión de los hechos durante todos estos años, llegando a dar pistas falsas sobre el paradero del cuerpo de Marta.

Con cada una de esas versiones se organizaron distintos operativos de búsqueda sin éxito, que rastrearon con precisión los distintos enclaves aportados por el condenado, así como en el río Guadalquivir.

Once años después de aquel fatídico día la situación no ha cambiado, los padres de la joven sevillana mantienen una lucha judicial y personal constante para tratar de recuperar el cuerpo de su hija.

Su padre, Antonio del Castillo, ha recordado el aniversario de la muerte de su hija en las redes sociales, y ha lamentado que los responsables de su muerte «estén absueltos». Sin embargo ha advertido: «Que no se descuiden, que en estos años no hemos estado parados y tenemos nuevos datos. Sabemos con claridad cómo murió Marta, por qué, a qué hora y por quién».

Hace tan sólo unos días conocíamos que Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta, podrán ser acusación particular en el caso contra el Cuco y su madre por falso testimonio durante el juicio por el asesinato de su hija, celebrado en 2011.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016