Detenido en Sevilla viviendo con su mujer e hijos y con 107 plantas de marihuana
Esta persona tenía 25 requisitorias judiciales por delitos contra el patrimonio en cuatro provincias andaluzas
El Correo
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una persona que era buscada desde hace varios años por diferentes juzgados en la geografía andaluza. Además de las requisitorias judiciales pendientes, tres de ellas para ingreso en prisión, se le imputan los delitos de receptación, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al descubrirse en el domicilio en el que se ocultaba una plantación de marihuana.
Fruto de las investigaciones realizadas por el Grupo II de la Unidad de Delincuencia Organizada de Sevilla, y relacionado con las pesquisas para identificar a una persona que presuntamente estaba involucrada en varios casos de compra venta de objetos procedentes de delitos contra el patrimonio, el pasado mes de octubre se logró identificar J.B.B. de 29 años
Comprobado su historial de antecedentes y reclamaciones se pudo averiguar que esta persona permanecía en paradero desconocido desde hacía varios años, no atendiendo los requerimientos judiciales para presentarse ante los diferentes Juzgados de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba, constándole en vigor hasta 25 señalamientos para su localización, entre ellos tres órdenes de búsqueda detención e ingreso en prisión.
En el transcurso de las gestiones realizadas para poder conocer su paradero, los agentes pudieron localizarlo en un piso propiedad de una inmobiliaria, que era ocupado por el arrestado y en que convivía con su mujer e hijos menores.
Todas las gestiones realizadas en los primeros instantes para su detención fueron infructuosas debido a la especial conflictividad y dificultad que presentaba el acceso a la zona donde se ubicada la vivienda, así como porque detectaba inmediatamente todos los intentos de aproximación de los agentes, ocultándose presumiblemente en casas aledañas.
Orden de Entrada e ingreso en Prisión
Al objeto de no demorar más su detención se coordinó un dispositivo y se solicitó al Juzgado una orden de entrada y detención en el inmueble, siendo el 20 de octubre cuando los investigadores pudieron proceder a su arresto.
En el momento de la entrada en el domicilio, los agentes hallaron en el su interior 107 plantas de marihuana, comprobando que tenía instalado un sistema de ventilación y luminosidad idóneas para el cultivo de la droga, así como que estaba conectado a la red eléctrica de manera fraudulenta.
Su esposa A.A.J. fue detenida igualmente por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El varón detenido ha ingresado en prisión.
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Cerámica de Portugal al peso en este outlet de Sevilla: cuatro platos por 3,50 euros
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- La Magna, una prueba de fuego para la ciudad
- Las obras que los franceses expoliaron a Sevilla: estos son los cuadros de Murillo y Zurbarán que están en el Louvre
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- Vecinos de la promoción de Grupo ABU en Artillería: 'Nos mudaremos de Sevilla Este al lado del centro, nuestra ilusión