Facua, contra el extra por coger un taxi en la portada de la Feria

«Supone en la práctica que tengan que asumir un importe adicional por hacer cola hasta poder utilizar el servicio»

Imagen de archivo de un taxi en la Feria de Abril. / El Correo

Imagen de archivo de un taxi en la Feria de Abril. / El Correo / El Correo

El Correo

La organización de consumidores Facua Sevilla ha criticado este viernes la decisión del Instituto del Taxi de aprobar que "se imponga un coste extra" en los servicios de taxi que salgan desde la portada y contraportada de la Feria durante el horario de 00,00 a 6,00 horas de la mañana, lo que "supone en la práctica que tengan que asumir un importe adicional por hacer cola hasta poder utilizar el servicio". Ha instado al Instituto del Taxi a dar "marcha atrás".

En una nota de prensa, Facua Sevilla ha lamentado la decisión de considerar las paradas de taxis en la portada y contraportada del recinto ferial como un "servicio de concertación previa", lo que implicará que los usuarios deberán añadir al precio de la carrera un máximo adicional de 3,86 euros más la bajada de bandera, de 2,14 euros, "a pesar de no haber concertado realmente el servicio".

En este sentido, la organización ha afeado que el Instituto del Taxi haya "cedido a la presión" del sector para aprobar dicha modificación, "penalizando a los consumidores". La asociación ha señalado que no comparte este incremento del coste, ya que se debe tener en cuenta que la tarifa que se le aplica a los usuarios durante la Feria de Abril "ya contempla un aumento respecto de la Tarifa 1", con el que se entiende que "se compensan" los gastos del servicio de una forma "específica".

En un servicio de concertación previa, ha apuntado, "el usuario se asegura que le recoja un taxi en un lugar y a una hora determinada y consensuada. Sin embargo, con esta medida el usuario no concierta ni el lugar de recogida, ya que se tiene que desplazar hasta la parada de la portada y contraportada del recinto ferial, y ni mucho menos la hora de recogida, ya que es habitual que se formen colas".

La asociación, por tanto, ha instado al Instituto del Taxi a que "dé marcha atrás y elimine la imposición de dicho coste extra", de forma que los usuarios solo deban abonar el importe correspondiente a la tarifa de acuerdo a la ordenanza legalmente aprobada, creada para un periodo extraordinario como es el de la Feria.

Tracking Pixel Contents