Ojo con las camas canapés, que las carga el diablo

Una vecina de Palomares del Río tuvo que ser rescatada por un dispositivo de emergencia tras quedarse atrapada en la cama por un brazo, de la que solo pudo salir tras ser forzada la puerta de su casa y porque tenía su teléfono móvil al alcance

Policía Local de Palomares del Río.

Policía Local de Palomares del Río. / Fermín Cabanillas

Fermín Cabanillas

Un dispositivo de emergencia formado por Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local, Guardia Civil y emergencias sanitarias, se tuvo que movilizar el pasado sábado en Palomares del Río para rescatar a una mujer de 58 años que se había quedado atrapada por un brazo en el canapé de su cama, sin ser capaz por sus propios medios de liberarse.

Según han informado a esta redacción fuentes de Emergencias 112 Andalucía y la Policía Local, a las 11.55 se recibió un aviso de la propia afectada que alertaba de que había quedado aprisionada por su propia cama al abatir el canapé, sin ser capaz por sus medios de sacar el brazo, en el que, además, notaba que iba perdiendo la circulación de la sangre.

Afortunadamente, mientras estaba guardando algunos enseres bajo la cama tenía su teléfono móvil a mano, de modo que pudo avisar al 112 para pedir ayuda, y todo se organizó lo antes posible.

En la llamada, la mujer explicaba que en la casa no había nadie que pudiese ayudarla y que, además, nadie tenía llaves para poder entrar en la vivienda a rescatarla, de modo que tuvo que pedir ayuda telefónica a través del teléfono único de emergencias en Andalucía, que se encargó de organizar toda la ayuda.

Dispositivo de emergencia

En un acción coordinada entre los cuatro dispositivos movilizados, los bomberos pudieron acceder a la vivienda y llegar a la habitación, donde con los efectivos de la Policía Local pudieron levantar el canapé y rescatar a la mujer con el mínimo daño posible para ella.

Ya en la calle fue derivada por los servicios sanitarios al hospital San Juan de Dios de Bormujos para que fuese atendida en prevención de los daños que pudiese haber sufrido al haber tenido el brazo atrapado tanto tiempo y sin el riego sanguíneo correcto.

“Una situación inusual”

En sus redes sociales oficiales recién estrenadas, la Policía Local de Palomares señalado que se ha tratado de “una situación inusual pero exitosamente resuelta”, para concretar que “rápidamente, al recibir la llamada de emergencia, la Policía Local se personó en la vivienda y logró liberarla con destreza, demostrando una vez más su compromiso con la seguridad y el bienestar de los residentes”.

“La pronta respuesta de los agentes fue clave para resolver esta situación sin contratiempos”, concluye el mensaje de los agentes policiales de Palomares.

TEMAS

Tracking Pixel Contents