El derecho de superficie del hotel de lujo en San Agustín se extiende hasta 2069

Por un canon anual de 61.000 euros, así lo ha informado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla

Recreación virtual del aspecto del convento de San Agustín una vez convertido en hotel. / El Correo

El Correo

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha ampliado el plazo de vigencia del derecho de superficie del hotel de lujo (cinco estrellas) en el antiguo convento de San Agustín hasta marzo de 2069 por un canon anual de 61.000 euros. Este reajuste se realiza por "circunstancias ajenas a la voluntad de la entidad superficiaria, actualmente Lujo Vanpost Turismo Convento San Agustín" tales como la "ocupación" que de parte del convento venía efectuando la Hermandad de San Esteban sobre la zona del refectorio y local cercano al mismo, lo que "ha impedido el inicio de las correspondientes obras de conservación y rehabilitación del inmueble y, por tanto, del cumplimiento del plazo de edificación comprometido".

Así se recoge en el expediente de Urbanismo consultado por Europa Press, y rubricado por el delegado de este departamento municipal, el 'popular' Juan de la Rosa el 30 de noviembre de este 2023. Lujo Vanpost se hizo con el derecho de superficie después de que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Hotel Convento de San Agustín (Cruz y Ortiz Arquitectos-MRP Inmuebles) acordara la subrogación del derecho concedido por el Ayuntamiento de Sevilla el 7 de febrero de 2007.

En relación con el proyecto de hotel en el convento, la nueva entidad titular de los derechos de superficie no podrá disponer de 138 metros cuadrados --parcela conocida como la antigua casa múdejar-- que sí fueron concedidos a la UTE Hotel Convento de San Agustín para "recuperar una antigua entrada al convento, viabilizar la colocación de una escalera de incendios que posibilitara una salida de emergencia desde las plantas superiores del hotel y solicitar las operaciones de carga y descarga derivadas de la explotación del hotel".

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Esto es así ya que "la anterior titular del derecho de superficie no pudo transmitir a la actual la autorización de uso en cuestión porque nunca llegó a adquirirla, no pudiendo transmitir más derechos que los que tenía", se explica en la documentación de la Gerencia consultada. Según lo acordado, algo más de 2.000 metros cuadrados tendrán un "uso compartido a favor del Ayuntamiento", concretamente locales y salones del inmueble una vez recuperado.

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