El pan más solidario de Sevilla es de Mairena del Aljarafe

La panadería ‘La Esencia’ entregará una hogaza gratis a toda aquella persona que llegue con un juguete, que será entregado a niños de familias sin recursos en la noche de Reyes Magos

Equipo de la panadería La Esencia.

Equipo de la panadería La Esencia. / Fermín Cabanillas

Fermín Cabanillas

Una panadería ubicada en Mairena del Aljarafe (Sevilla), llamada ‘La Esencia’, cambia desde hoy juguetes por pan gratis, dentro de una campaña solidaria organizada para garantizar que lleguen juguetes sin problemas a todos los niños de la localidad la noche de Reyes Magos.

El obrador ha señalado que se trata de un iniciativa que desarrolla junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, con la idea de recoger la mayor cantidad de juguetes posibles hasta el próximo 2 de enero.

A partir de ese día, los juguetes serán entregados al Ayuntamiento, que será la entidad encargada de distribuirlos entre las familias con necesidades especiales que se encuentren registradas como usuarias de los Servicios Sociales, de modo que llegarán a personas que realmente lo necesitan.

Un vale a canjear durante un mes

Una vez que cualquier persona entre en la panadería con un juguete cualquiera se le entregará un vale con el que podrá tener gratis una hogaza de pan que podrá canjear cuando quiera, con fecha límite del próximo 31 de enero de 2024, de modo que quien le toque podrá elegir un día concreto para recogerlo y disfrutarlo con quien le apetezca.

Los juguetes se podrán entregar tanto en el obrador principal de la empresa, en el Polígono Pisa de la localidad sevillana como en la cafetería que regente en la Avenida de las Civilizaciones del mismo municipio, y se espera que esta iniciativa cuente con un importante respaldo entre las personas que habitualmente realizan sus compras de pan y otros productos en esta panadería en concreto.

En busca de Willy Wonka

La panadería mairenera suele llevar a cabo una buena cantidad de campañas originales durante el año, ya sea para fomentar el consumo o incluso para conseguir que se realicen actividades solidarias que ayuden al entorno de la comunidad en la que se encuentran.

La última que han ideado, como explican en sus redes sociales oficiales, se ha creado «al más puro estilo Willy Wonka”, ya que se ha decidido esconder un billete dorado dentro de uno de los turrones que ponen a la venta durante estos días.

El premio para la persona que lo encuentre será un menú para dos personas en un conocido restaurante sevillano.

Los turrones se pueden comprar en cinco puntos de venta distintos, de modo que solo se trata de intentar encontrar el billete dorado y disfrutar de un buen almuerzo o una cena gracias a esta curiosa idea.

Tracking Pixel Contents