El pintor sevillano que ha impresionado a Corea del Sur

Miguel Rodríguez Núñez se impone en el concurso internacional de pintura al óleo en el país asiático, con un cuadro en el su hija Cristina es la modelo que ha servido de inspiración a la obra de arte

El pintor sevillano que ha impresionado a Corea del Sur / Fermín Cabanillas

Fermín Cabanillas

El pintor sevillano Miguel Rodriguez Núñez se ha adjudicado el premio internacional de pintura al óleo del concurso celebrado en Corea del Sur, al que se presentaron artistas de 53 países de todo el mundo.

Miguel Rodríguez se presentó al concurso con la obra ‘Quietud’, un cuadro donde los blancos predominan en todos sus matices.

La obra tiene la particularidad de que la modelo de la misma es la propia hija del pintor, Cristina. Ha tenido tanto éxito que será expuesta en varios museos de Corea del Sur, y después formará parte de la colección del museo

Haegeumgang theme Museum.

Un museo de referencia

Se trata de una importante pinacoteca ubica al lado del río Haegeum, en la isla de Geoje. Consta de dos plantas que albergan el Museo de la Historia Moderna de Corea, el Museo de Accesorios Decorativos Europeos y el Yukyung Art Museum. Dirigido por YU Chun-up el museo fue medio destruido durante un tifón en 2019, y totalmente restaurado en 2020.

En la primera planta del edificio se encuentran las exposiciones de la colección permanente con testimonios sobre la Guerra de Corea y la de Vietnam. También tienen una sala con objetos decorativas europeos.

Con todo, se trata de uno de los museos más importantes del país asiático, y ahora contará con esta obra del pintor sevillano tras haber ganado este destacado concurso.

Una prolífica carrera

Nacido en 1970, y formado como dibujante en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos De Sevilla y licenciado en publicidad, Miguel Rodriguez Núñez es un pintor con una extensa carrera, y sus obras ocupa ya un presente dentro del realismo español e internacional, tras haber ido perfeccionado su estilo en los últimos años. Como él dice el arte es evolución. Se identifica como pintor artístico profesional.

A lo largo de su carrera ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas. Aunque la mayor parte de ellas fueron realizadas en España, sus cuadros se han podido ver en Francia, Holanda, Escocia, Italia o Inglaterra, y en Estados Unidos Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Ha sido comisario de varias exposiciones sobre el Realismo en España, e imparte clases de pintura en Sevilla tanto para niños como para adultos.

Dispone de varias obras expuestas en distintos museos, como la Colección Morera y Vallejo, Museo del dibujo de Huesca, Museo nacional de Rumania o el Museo de Chiclana.

Pulsa para ver más contenido para ti

Día a día siguen creando con el fin de aumentar su obra pictórica, que también tienen varios coleccionistas particulares tras haberle hecho encargos en este sentido.

Pulsa para ver más contenido para ti