Los vecinos de un pueblo de Sevilla buscan su peso en aceite
Cientos de vecinos de Herrera responden a la idea del Ayuntamiento y los empresarios del municipio en una campaña iniciada en diciembre, que dará al ganador su propio peso en litros de aceite de oliva virgen extra
Los vecinos de un pueblo de Sevilla buscan su peso en aceite / Fermín Cabanillas
Fermín Cabanillas
El Ayuntamiento de Herrera planteó este año, como todos, sus actividades navideñas en función de aspectos más o menos originales, con una campaña añadida destinada a fomentar las compras en el pueblo, bajo el nombre genérico de 'Comprar en Herrera tiene premio’.
Aunque todo hacía prever que iba a ser un éxito, las previsiones se han desbordado, hasta el punto de que las urnas dispuestas para tal fin se han quedado cortas, y ha habido que aumentar los puntos previstos inicialmente para acoger las papeletas de los vecinos concursantes.
En esencia, un vecino de Herrera que pese 80 kilos puede ganar 80 litros de aceite de oliva virgen extra, valorados en más de 800 euros. Al precio que está el “oro verde” es todo un regalo el que proponen en este municipio de cara a incentivar las compras navideñas en el comercio local.
De esta forma, los aproximadamente 7.000 vecinos de este municipio de la Sierra Sur sevillana optarán a conseguir su peso en aceite de oliva virgen extra por realizar compras de Navidad en su pueblo, como el regalo más curioso de la campaña destinada a incentivar las compras en el pueblo.
Se trata de una iniciativa el Ayuntamiento y la Asociación de empresarios y comerciantes de Herrera (Asecohe), con la colaboración de 'La Purísima' y 'Agropecuria', las dos cooperativas aceiteras del municipio, que serán las encargadas de aportar el aceite a la persona ganadora.
Condiciones generales
Para participar, hay que entregar, hasta el 7 de enero próximo, las facturas de las compras realizadas en cualquier comercio de Herrera, anotando al dorso el nombre y número de teléfono de la ganadora, que se tendrán que entregar en la ventanilla del Ayuntamiento.
Las facturas, además, tendrán que corresponder a compras realizadas en el mismo periodo de validez de la campaña, de modo que quede acreditado que se trata de compras que se hayan hecho durante el tiempo en que la campaña esté activa.
Una vez que pasen las fiestas navideñas se abrirán las urnas donde se hayan depositado las facturas y se determinarán quiénes son los ganadores de esta original idea.
Todo pendiente del 8 de enero
En relación al sorteo, cabe recordar el mismo se va a celebrar el próximo lunes en la puerta del Ayuntamiento a las 13:00 horas, y el pesaje de la persona agraciada con el premio del aceite será el martes 9 de enero, pendiente de concretar la hora y lugar exactos para ello.
La iniciativa juega con la posibilidad de que una persona de unos 80 kilos se pueda llevar más de 800 euros en aceite, dado que el precio de este producto ronda los 10 euros de media, pero, además de este premio, permitirá optar a un televisor de 65 pulgadas, un teléfono móvil iPhone 15, y bonos de compra en los comercios del pueblo de 80 a 150 euros.
Todo dependerá, en el caso de los premios para comprar en los comercios, del gasto que se haya hecho en cada una de las tiendas colaboradoras, de modo que a más gasto en los comercio más posibilidad de obtener los vales de más cantidad.
- El Supremo rechaza el recurso del Ayuntamiento: devuelve a la familia de Ana Rosa la caseta de la Feria de Abril de Sevilla
- El ingreso mínimo vital ha hecho mucho daño en barrios como Polígono Sur
- La Virgen de Setefilla, la más auténtica de la Magna: 'Que cada uno piense lo que quiera
- La Hermandad de la Macarena, un refugio para la salud mental y la soledad
- Estos son los horarios y recorridos especiales del metro y los autobuses para la Magna de Sevilla
- Alquileres desde 373 euros en la Hacienda del Rosario: Estos son los requisitos para estos pisos de Emvisesa
- Este es parque nacional a media hora de Sevilla donde observar camellos y no, no es el Castillo de las Guardas
- Bolsa de empleo de Lipasam: publicadas las listas de admitidos para las plazas peones y oficiales